viernes 24/9/21
El diputado socialista cuenta que acompañó a Pedro Sánchez a diario en sus vacaciones para practicar deporte y visitar algunos rincones de la Isla

Marcos Hernández: "Casimiro Curbelo ha tenido y siempre tendrá su casa en el PSOE"

2021061013314244830

Refrendando las declaraciones que con posterioridad ha realizado en COPE el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, el diputado socialista Marcos Hernández ha afirmado este miércoles por la mañana en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera y líder de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) "ha tenido y siempre tendrá en el PSOE su casa". 

El portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias ha respaldado así una hipotética vuelta de su ex compañero a las filas socialistas, de las que fue expulsado antes de crear su propia marca política, pasando del socialismo al insularismo. Ahora, en un ir y venir de declaraciones, no sólo el veterano político gomero ha coqueteado con la posibilidad de reforzar su proyecto insular en otros territorios como Lanzarote sino de dar una vuelta de tuerca más a su futuro y al de sus compañeros integrándose en alianza electoral con los socialistas canarios, nada menos que ocupando el número dos de la lista que presentaría Torres si repite como candidato en 2023. "Casimiro Curbelo y yo siempre hemos tenido una casa en común, en la que creo que cree firmemente, y que es el Partido Socialista. Yo no tengo ningún tipo de dudas. Le conozco bien y hemos compartido muchos años juntos, con dos legislaturas en el Senado, donde compartíamos despacho, así que no tengo ninguna duda sobre su compromiso con las ideas progresistas", ha afirmado Hernández en declaraciones al programa 'A Buena Hora'. 

El diputado lanzaroteño ha dejado claro que, "a partir de ahí, lógicamente tendrán que ser los compañeros y compañeras de La Gomera los que tendrán que alcanzar los acuerdos pertinentes para una posible reintegración o incluso otras vías, como una coalición electoral", ha indicado Hernández como posibles fórmulas más adecuadas tras el acercamiento de Curbelo, que ha llegado a decir la semana pasada en los micrófonos de COPE que no descarta que en las próximas elecciones de 2023 termine concurriendo como candidato número 2 del PSOE en la lista electoral, tras el actual presidente canario. "En el terreno personal sigo manteniendo una relación de amistad desde hace años con Casimiro Curbelo". "Yo le sigo profesando esa amistad y ojalá terminemos militando en esa común, que es la del Partido Socialista", ha apostillado.

Marcos Hernández también ha dejado constancia en su intervención radiofónica de que acompañó al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a practicar deporte y a visitar diversos rincones de Lanzarote durante su reciente estancia vacacional, encuentros diarios en los que afirmó que su compañero de partido se mostró muy preocupado por los temas de actualidad de Canarias, en especial con la inmigración irregular. Encuentros en los que Sánchez le confesó lo bien que se siente en la isla de los volcanes al ser "uno más" en un territorio donde es fácil descansar, desconectar y cargar pilas para afrontar cualquier reto, que en el caso del máximo responsable del Gobierno de un país como España no son pocos. 

Marcos Hernández: "Casimiro Curbelo ha tenido y siempre tendrá su casa en el PSOE"
Comentarios