viernes. 11.07.2025

El alcalde de San Bartolomé, Marcial Martín, se ha autodescartado este miércoles como candidato del Partido Socialista al Cabildo insular de Lanzarote, de cara a las elecciones locales del próximo 22 de mayo. Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones al programa 'A Buena Hora', de Crónicas Radio. "Yo no quiero ni ir en las listas del PSC al Cabildo ni a las del Parlamento de Canarias. Yo solo quiero continuar en el Ayuntamiento de San Bartolomé, y dedicarme todo el tiempo al municipio porque entiendo que lo necesita, y porque además, tengo ganas e ilusión de seguir trabajando en él. Tengo un agradecimiento profundo hacia los ciudadanos y ciudadanas de San Bartolomé, tanto a quienes me votaron en su día como a los que no, y lo que me preocupa es representar dignamente a los vecinos y vecinas del municipio", dijo.

La decisión del alcalde coincide con la expresada este martes por el senador de Lanzarote, el también socialista Marcos Hernández, que también ha afirmado no estar interesado en reforzar las listas del PSC al Cabildo.

Martín tuvo también palabras para su actual equipo de trabajo. "También tengo un agradecimiento, lógicamente, para mi equipo, tanto hacia quienes están trabajando directamente conmigo porque fueron elegidos, como para los que no, porque me están ayudando y lo están haciendo con ilusión y muchas ganas". Martín fue tajante sobre la posibilidad de que concurriera en las listas del PSC a la Primera Corporación insular. "En absoluto", esbozó. "Solo San Bartolomé", expresó.

Presuntas irregularidades con Guadayca

Por otra parte, el alcalde ha asegurado que desconoce las irregularidades denunciadas este martes por los partidos de la oposición en la contratación de los servicios municipales de limpieza y jardinería en Playa Honda a cargo de la empresa Guadayca Construcciones.

"No sé a qué tipo de irregularidades se refieren, pero deberían ir por los servicios de contratación del Ayuntamiento. Todo se está haciendo tal y como establece la norma", dijo. Martín subrayó que "esta empresa ya estaba cuando el PSC llegó al grupo de gobierno, lleva muchos años, y lo único que hemos hecho ha sido normalizar la situación administrativa en la que estaba", sostiene.

El regidor de San Bartolomé arremete contra las formas que los partidos de la oposición, antes en el poder, tramitaban estos servicios municipales.

"El servicio de limpieza de Playa Honda se sacó a concurso. Antes no había ni siquiera concurso, sino que los que han sacado ahora la nota de prensa lo pagaban por factura. El concurso lo ganó Guadayca, hay una prórroga establecida y ahora se están abriendo los últimos sobres para la adjudicación del servicio", concluyó.

Marcial Martín se autodescarta como candidato del PSC al Cabildo de Lanzarote
Comentarios