lunes. 23.02.2026

El conejero Manuel Rodríguez Rodríguez ha recibido este domingo una distinción en el Carnaval Sénior de Canarias en la plaza de La Candelaria de Santa Cruz por su entrega y dedicación a la celebración durante más de 40 años en las fiestas de las mascaritas. 

Más del mil personas mayores de todas las islas convirtieron la plaza de la capital de Tenerife en un punto de encuentro donde reinó la diversión, alegría y jolgorio. Además del conejero también recibieron un premio "Carnaval Te Quiero" en esta tercera edición María Luisa Carballo (El Hierro), modista, diseñadora y artesana de Valverde; Carmen María Acosta “Merry” (La Palma), por su excepcional trayectoria de más de 40 años en el fomento y desarrollo del Carnaval en la Isla Bonita; además de significar al equipo de costura de la agrupación musical Chaxiraxi, compuesto por Francisca León (Paca), María Pérez (Maruca) y Antonia Expósito (Toñi); de la misma manera que se premió a Ana María Rivero “Ani” (Gran Canaria), fundadora del emblemático Bazar Ani y todo un referente en San Fernando por su vínculo y participación con las fiestas.

Sin dejar atrás a Manuel Jacinto Herrera (La Gomera), director de la murga Los Decididos del Calvario, capitán de La Naviera del Carnaval de San Sebastián de La Gomera y uno de los miembros de las autoridades del entierro de la Entierro de La Sardina, reconocimientos que concluyeron con Pilar Suárez (Fuerteventura), diseñadora de vestuario de murgas y comparsas de la isla majorera y vinculada especialmente con el carnaval de Puerto del Rosario.

Manuel Rodríguez Rodríguez recibe una distinción en el carnaval de Santa Cruz de Tenerife
Comentarios