martes. 22.07.2025

Con más de 10 vehículos parados en Arrecife por problemas económicos, la mancomunidad del taxi ha decidido llevar a la práctica una sentencia judicial que dictamina otorgar 10 nuevas licencias.

La Mancomunidad del Taxi de Lanzarote, de la que ya se han salido los ayuntamientos de San Bartolomé y Tías (curiosamente, el alcalde de este municipio, Pancho Hernández, era taxista antes que regidor municipal) dice que se acoge a una sentencia dictada por un juez para aplicar esta medida. Para Manuel Guillén, presidente del la Cooperativa del Taxi en Arrecife, esta decisión, que achaca más a una acción política de hace unos años más que a una decisión judicial, no ha podido llega en peor momento.

"Nosotros aún estamos parando mucho a nuestros empleados y haciendo 14, 15 y 20 horas para llegar a fin de mes y poder pagar nuestros impuestos. Y aún así, hoy en día tenemos en Arrecife una flota de más de diez coches parados, unos por falta de documentación y otros por falta de dinero", ha declarado Guillén en el programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope lanzarote.

Guillén cree que en su momento ni los políticos ni los representantes de la mancomunidad hicieron nada por evitar esta sentencia. Dice que no está en contra de que se otorguen las 10 licencias, pero que cree que no es el momento idóneo.

Manuel Guillén señala que la culpa es de la clase política y no de la citada decisión judicial. El presidente de la cooperativa del taxi en Arrecife recuerda que en la causa iniciada en el año 2008 por estas licencias ningún representante del Ayuntamiento de Arrecife se personó, otorgando así, con el silencio, la razón a la otra parte.

Salida del Ayuntamiento de Tías

Por su parte, ayuntamientos como el de Tías ratificaban en la misma sesión celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Arrecife su salida definitiva de la Mancomunidad del Taxi. El Consistorio que preside José Francisco Hernández alega que el órgano insular "no presta los servicios que debería prestar”. San Bartolomé seguirá sus pasos después de convertirse en el primer ayuntamiento que declaró abiertamente su intención de abandonar este órgano. San Bartolomé se pronunció en el pasado mes de febrero y Tías adoptó este acuerdo plenario en abril, que fue ratificado este jueves.

La Mancomunidad del Taxi concede las diez nuevas licencias para los taxistas de Arrecife
Comentarios