El sector turístico de Lanzarote inicia su recuperación. Con la llegada del verano, los complejos hotelerso y extrahoteleros en la isla de los volcanes aportan datos de ocupación que invitan al optimismo.
El estudio que mensualmente elabora la patronal turística de Lanzarote, ASOLAN, refleja que los hoteles de 4 estrellas en Lanzarote- segundo segmento por volumen de plazas alojativas- han logrado durante el pasado mes de junio una ocupación media del 69, 90 por ciento. Con respecto al mismo periodo del pasado año 2009- en más negro para el sector turístico en Canarias- los complejos hoteleros y extrahoteleros han logrado una subida de casi 6 puntos ( 5, 84).
Según la estadística mensual de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote ( ASOLAN) presidida por Susana Pérez, en el acumulado enero-junio del presente año, es decir durante el primer semestre, la ocupación turística ha registrado una media de 4,01 puntos porcentuales con respecto al 2009 , con una media del 65,58 % de ocupación alojativa).
Estos datos confirman la ligera mejora del principal sector económico de Lanzarote, el turismo. Las cifras oficiales de AENA ,sobre volumen de pasajeros en el aeropuerto de Guacimeta, ratifican al aeródromo de Lanzarote como el segundo por volumen de incremento de todos los destinos turísticos españoles durante los meses de mayo y junio. En junio pasado el incremento de pasajeros se situó en casi un 13 por ciento más con respecto a junio de 2009.