El Juzgado de lo Social Número 1 de Arrecife ha resuelto la demanda de dos de los doce monitores despedidos en su día por el Cabildo. Lo ha hecho a su favor, decretando su readmisión por la Primera Corporación, al igual que lo hiciera hace unos días el Juzgado de lo Social Número 3, que siguió la demanda de otros tres monitores que también deberán ser readmitidos, siendo condenado el Cabildo a la readmisión de los ex empleados por "vulneración de derechos fundamentales". De esta forma, la totalidad de los monitores despedidos que presentaron denuncia en los juzgados, cinco de doce, consiguen ganarle el pulso a la Primera Institución. La noticia fue adelantada este viernes por la mañana por Andrés Barreto en el programa “El Despertador”, de Agustín Acosta Radio.
Los monitores fueron despedidos en septiembre de 2007, después de que interpusieran y ganaran una demanda judicial por la que el Cabildo tuvo que hacerles fijos indefinidos. Se trata de monitores que se dedicaban a actividades extraescolares y que llevaban 14 años trabajando para la empresa, con contratos anuales.
Andrés Barreto quiso llamar la atención sobre el doble lenguaje al que se ha acostumbrado el actual grupo de gobierno del Cabildo. “Cómo es posible que unos señores que hablan de participación ciudadana se carguen de un plumazo un trabajo que se venía haciendo durante 14 años. Después dicen que van a buscar fórmulas para que nuestros chiquillos no se dediquen a la mala vida”, señaló Barreto.