jueves. 01.06.2023
Los parlamentarios populares por Lanzarote, Loly Luzardo y Fernando Figuereo, conocen de manos del alcalde de Tinajo las necesidades del municipio

Jesús Machín traslada al PP la prioridad de ampliar el consultorio médico de Tinajo

Desde hace varios años, Tinajo tiene una prioridad, la ampliación del consultorio médico del municipio, que se ha quedado corto para las necesidades sanitarias de la población. Ya en 2006 se consignó en los presupuestos regionales la primera partida para el proyecto de convertir el consultorio en un centro de salud, aunque hasta ahora no se han iniciado las obras. Para el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, es prioritario que la ampliación arranque en 2008, y así se lo hizo saber este martes a los dos parlamentarios del Partido Popular por Lanzarote, Loly Luzardo y Fernando Figuereo, que se han entrevistado con el edil nacionalista para conocer de primera mano las necesidades del municipio.

Así valoraba la reunión a su término Luzardo. “Hemos hablado de la necesidad de ampliar el consultorio local, y en la medida en que podamos, apoyaremos al alcalde a nivel regional para que éste y otros proyectos salgan adelante”.

El apoyo parlamentario a un municipio se traduce concretamente en la elaboración y enmiendas a los Presupuestos de Canarias. “Si no se incluyen estos proyectos en partidas nominadas”, intentaremos “al menos que se incluyan en el capítulo de inversiones para que se puedan sacar adelante”, señaló Luzardo.

Los presupuestos regionales ya están presentados en el Parlamento y la próxima semana comparecen ante la Cámara los distintos consejeros del Gobierno de Canarias para explicar las inversiones que plantean para el próximo 2008. El 30 de noviembre termina el plazo de presentación de enmiendas para pasar a la votación definitiva el 19 de diciembre.

No pierde el alcalde la esperanza de ver el nuevo centro de salud terminado a la mayor brevedad posible. No en vano insistió en ese asunto ante los parlamentarios populares, porque tras el pacto regional PP - CC, el Área de Sanidad está en manos del Partido Popular.

Jesús Machín traslada al PP la prioridad de ampliar el consultorio médico de Tinajo
Comentarios