El alcalde de Tinajo y aspirante a senador por Coalición Canaria, Jesús Machín, dijo este viernes al programa “El Despertador” de la 95.8 que le gustaría llevar a cabo la misma práctica de cercanía al ciudadano en caso de resultar elegido en las elecciones generales del 9 de marzo.
El aspirante aseguró sentir mucha “felicidad” ante su candidatura, deseó ante todo “luchar y defender los intereses de Lanzarote” y dijo en este sentido que “se ha suspendido el rally Lisboa-Dakar y ahora empieza el rally Lanzarote- Madrid”. Según explicó, “como nombramiento de candidato me da felicidad, como esfuerzo y sacrificio también espero que al final me de la satisfacción y hacer las cosas bien, de luchar, defender los intereses de Lanzarote, que al final es lo más que me ha llevado a ello y espero no defraudar a nadie”.
Preguntado por si CC está más fuerte y unido que nunca, dijo que sí con rotundidad y añadió además que se encuentra ilusionado como nacionalista en confluir con el PIL ya que “es el partido más importante por el apoyo electoral que tienen en Lanzarote”.
Machín determinó además que le gustaría que “se aunaran más esfuerzos para que los nacionalistas tengan más unión”, deseó que “estemos trabajando todos en equipo y en bloque para conseguir los éxitos de cada persona, que serán los éxitos de Lanzarote y el interés de Lanzarote” y agradeció los consejos del presidente Paulino Rivero.
Machín agradece los consejos de Rivero
Jesús Machín agradeció el apoyo del PIL, a todos los que han confiado en él, “las palabras y los consejos del presidente Paulino Rivero” y el esfuerzo del aspirante al Congreso por Las Palmas, Fernando Bañolas.
Según explicó, “espero que entre Fernando Bañolas y yo defendamos los intereses de Lanzarote, de Canarias y pongamos en su sitio lo que hay que poner”. Machín aseguró además, que de ser elegido el 9 de marzo, se encontrará “a disposición de todos los lanzaroteños”.
Según expuso, “me gustaría llevar la misma práctica que llevo en el municipio, estar cercano al ciudadano, atenderlo donde sea y si es posible incluso tener hasta teléfono directo para el contacto de los ciudadanos y reunirme con todos los colectivos para que me planteen sus problemas, si son de mi competencia y si son de , también dirigirme a donde tenga que dirigirme como si fuera un embajador y, por supuesto, que sea cada vez más equitativo Lanzarote y que a Lanzarote se le de lo que se merece de lo que corresponde a mi competencia”.