El presidente de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Jesús Machín, ha confirmado este lunes, en el programa ‘A buena hora’ de Crónicas Radio, que va a presentarse a la reelección en el cargo durante el Congreso insular de la formación nacionalista que se celebrará previsiblemente el año que viene, una vez que tenga lugar el Congreso Nacional de CC en todo el ámbito de Canarias, previsto a lo largo del ejercicio 2012.
“Me voy a presentar. Ya lo tengo decidido”, ha revelado Machín en el primer aviso que ha hecho en los medios de comunicación sobre este aspecto. “Espero tener el apoyo de mi partido. En el riesgo está la victoria. Siempre he contado con el apoyo de mi partido y espero seguir teniéndolo”, afirma. Tras atravesar problemas en el partido y en el ámbito de la política insular, ahora mismo asegura sentirse “con bastantes ganas de seguir” y advierte de que si no fuera así, “y con los malos resultados injustos que hemos tenido en las últimas elecciones, si no me gustara enfrentarme a los problemas saldría corriendo; pero ahora tengo más ganas que nunca de seguir”.
En este sentido, Machín ha agradecido la labor del secretario de Organización de CC en Lanzarote, Marci Acuña. “No tengo bastantes palabras de agradecimiento para mi compañero Marci. Tiene capacidad y es una persona muy resolutiva para darle solución a los problemas”, explica. Machín ha reconocido que Acuña “es de las personas que más palos se han llevado en el partido”, pero asegura que “sabe aguantar”.
Sobre las discrepancias que la organización nacionalista en la Isla haya mantenido con respecto a CC en el ámbito nacional, Machín asegura que los problemas no le han venido precisamente por parte de Paulino Rivero, actual presidente del Gobierno de Canarias, pero sí entre los nacionalistas de Lanzarote.
“Nunca he tenido que dudar de Paulino Rivero, sin embargo, a veces sí he tenido que hacerlo con personas que están a su alrededor. También he tenido que dudar de personas de aquí, de Lanzarote, que han vertido críticas y descalificaciones a alguien que, como yo, no tengo una formación excesiva”, afirmó.