Al término de las fiestas de Los Dolores de este año, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha recordado que tanto él como el concejal de Festejos, Aquilino Romero, y el propio párroco de Los Dolores tendrán que acudir a los juzgados de Arrecife para declarar en la causa del baño de Los Dolores, un proceso judicial abierto tras la denuncia que en su día presentó el Partido Socialista (PSC) al entender que la creación de dichos baños es ilegal por haberse edificado sobre colada volcánica protegida.
A juicio de Machín, que espera que la justicia sea “equitativa y justa”, “al Partido Socialista se le fue el chorro por fuera” cuando denunció la creación de estos baños.
“En octubre tenemos una cita en los juzgados para declarar", recordó en Crónicas Radio. "Creo que al Partido Socialista en su día se le fue el chorro por fuera, porque en los Baños de Los Dolores se entró en un juego político. Ahora mismo sería imposible tirarlos y creo que es mejor esto, una obra tan necesaria, y no que los romeos estén haciendo sus necesidades alrededor de la ermita de Los Dolores”, aseveró.
El SCS pide el 50% de gastos sanitarios
Por otro lado, el alcalde se ha quejado este lunes públicamente ante la pretensión del Servicio Canario de Salud (SCS) de cobrar el 50 por ciento de los gastos sanitarios ocasionados durante las fiestas de Mancha Blanca, en Tinajo.
“He hablado con el presidente y éste se ha comprometido a darme una subvención para solventar este problema. Me parece miserable que nos quieran cobrar ahora más de 2.000 euros, cuando Tinajo es el único municipio que no dispone de ambulancia y que la tenemos que financiar nosotros mismos, pagando una ambulancia día a día por si ocurre alguna desgracia entre los vecinos. Me quieren cobrar lso gastos de ambulancia, material y, en general, por el hospitalito que se montó durante las fiestas de Los Dolores”, dijo.
Por otro lado, Machín denunció que en su día se retiraran los 400.000 euros que en principio la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias iba a invertir en el nuevo consultorio médico de Tinajo. “En los próximos días le mandaremos al Gobierno un informe exigiendo el nuevo consultorio médico porque entendemos que debe ser considerara como una obra de emergencia para el municipio”, señaló.