lunes 27/9/21
Niega las acusaciones de politización, aplaude el diálogo con la actual dirección y avala los beneficios del último ejercicio

Guillermo Toledo: "No todos los representantes del Comité de Empresa de los Centros Turísticos votamos al PSOE"

"Si llegado el momento tenemos que volver a sacar las armas que sacamos con el anterior grupo de gobierno para reivindicar nuestros derechos, lo haremos. Que no le quepa duda a nadie", advierte el portavoz del Comité de Empresa
20191219123750278

El portavoz del Comité de Empresa en el Consejo de Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s) del Cabildo de Lanzarote, Guillermo Toledo, ha negado este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote las acusaciones de politización realizadas por el Grupo Nacionalista Canario, principal grupo político en la oposición de la Corporación insular.

"No todos los representantes del Comité de Empresa de los Centros Turísticos votamos al PSOE", ha zanjado Toledo al ser preguntado por dichas críticas en el programa 'A Buena Hora'. "Es una cosa que yo precisamente comenté el otro día en el Consejo de Administración, y quedó constancia en el acta, porque se oyen muchos comentarios que apuntan a que el Comité está politizado y que está a favor de la Empresa por temas políticos y demás", ha expresado el representante de los trabajadores. 

Al hilo del cierre del ejercicio 2020 con un beneficio de 157.202 euros, y del comunicado de prensa con el que el pasado domingo el Comité de Empresa de los Centros ha felicitado a toda la plantilla "por el extraordinario trabajo realizado en este durísimo año pasado", Guillermo Toledo ha aplaudido el diálogo de la actual dirección de los Centros y ha avalado los citados beneficios de la Entidad pública en su último ejercicio. "Nosotros lo que hemos encontrado con este grupo de gobierno es el diálogo que no teníamos antes. Siempre nos sentamos a hablar, discutimos las cosas y antes de que la Empresa publique algo, tratamos de acercar posturas y obtener un punto medio, para que todos estemos de acuerdo y para que todos salgamos contentos", ha destacado Toledo, que reconoce que "no siempre el Comité tiene la razón ni tampoco la Empresa".

"En este tiempo hemos acreditado muchísimas de nuestras reivindicaciones, que llevamos tantísimo tiempo reclamando, quedando siempre en un brindis al sol porque nadie nunca nos escuchó; es más, molestábamos", ha refrendado Toledo, tal y como han expuesto los propios trabajadores. "Confiando que este sea el camino para mantener unos Centros Turísticos saneados y con estabilidad económica, demostrando que la columna vertebral son sus trabajadoras y trabajadores y no su debilidad que algunos han venido afirmando", ha argumentado, en clara alusión a la etapa política anterior bajo la Presidencia del nacionalista Pedro San Ginés.

También el consejero delegado de los CACT´s, Benjamín Perdomo, ha puesto en valor que "estas cuentas reflejan el compromiso de las y los trabajadores con las medidas que adoptamos para afrontar una situación extraordinaria y que nos permitirán, además, encarar el futuro con mayores garantías”. Por ello, el portavoz del Comité de Empresa ha hablado de "buena sintonía" con el actual Gobierno que preside la socialista María Dolores Corujo. "No es nada más y no estamos politizados", ha insistido, antes de advertir de que "si llegado el momento, tenemos que volver a sacar las armas que sacamos con el anterior grupo de gobierno que había anteriormente y tenemos que reivindicar nuestros derechos, lo haremos". "Que no le quepa duda a nadie", ha garantizado. 

Guillermo Toledo: "No todos los representantes del Comité de Empresa de los Centros...
Comentarios