lunes 16/5/22

El grupo de gobierno de Tinajo critica la falta de conocimiento de la oposición sobre el alumbrado

"El PSOE ve farolas rotas tras un temporal de viento y demuestra su nueva forma de hacer política, eso tan socialista de más vale una foto que velar realmente por el ciudadano", explica el alcalde, Jesús Machín

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tinajo lamenta profundamente "las formas y la falta de conocimiento que la oposición ha vuelto a demostrar este fin de semana con críticas espurias sobre la situación de las farolas en nuestro municipio".

El Gobierno municipal que sustenta Coalición Canaria (CC) con la Presidencia del alcalde, Jesús Machín, explica este domingo en un comunicado de prensa remitido a Crónicas que "la concejal del PSOE, Begoña Hernández, movía ficha, mendigando una entrevista en algún medio insular para el lunes, retomando las críticas a través de las redes sociales aún sabiendo que no tiene razón y demostrando nuevamente sus nulos conocimientos sobre la realidad de Tinajo al criticar la situación de las farolas".

"El PSOE ve farolas rotas tras un temporal de viento y demuestra su nueva forma de hacer política, eso tan socialista de más vale una foto que velar realmente por el ciudadano", sostienen los nacionalistas. "En vez de ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento", reprochan desde el Gobierno municipal, "la edil acude a las redes sociales, que esa es la nueva forma de hacer política del PSOE".

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, lamenta “profundamente la actitud de estos concejales, que ya sin argumentos demuestran que desconocen por completo la realidad de Tinajo". "No son capaces de llamar a la Policía, ni a un concejal ni al alcalde para remediar los problemas, es mejor la foto. Para variar Begoña Hernández ni tiene información sobre el pueblo ni conocimiento de lo que habla y eso es una vergüenza", explica el alcalde. "Demanda luces LED y se atreve a hablar de falta de mantenimiento del alumbrado cargada de ignorancia pues en Tinajo ya se ha iniciado el cambio a las luces LED. Las cabezas de las farolas de Tinajo no están desfasadas pero, como en cualquier municipio, algunas se rompen por el viento.  Primero pasamos de las de vapor de mercurio de 250 vatios a las de vapor de sodio de 160 vatios y, a día de hoy, ya hemos cambiado cerca del 30 por ciento del alumbrado a LED", añade.

Para Machín, "Begoña Hernández debería saber que este año se iban a cambiar el resto de luces, que ya estaba proyectado pero el recorte bestial del 54 por ciento de los ingresos del Ayuntamiento por parte del Gobierno de Canarias, en manos de su PSOE, imposibilita desarrollar todos los proyectos que estaban preparados”.

Según Machín, es “lamentable que una concejal de la oposición mezcle los accidentes mortales con la información de las luces del municipio con un grado de cinismo que me asombra". "Sobre los accidentes mortales que, desgraciadamente, se han producido en la carretera LZ, puedo decir que esa carretera es de propiedad insular y, aún así, es el ayuntamiento el que mantiene el alumbrado, de nuevo un gobierno socialista que no cumple con su deber y su concejal culpa al Ayuntamiento”, aclara el alcalde.

“La forma de proceder”, según Machín, “demuestra que no trabaja para solucionar los problemas del pueblo pues lo normal sería que si ve algún problema es que avise a un concejal, a la policía o al alcalde, lo que hace cualquier vecino con sentido común". "Prefiere la foto y manipular la verdad, el PSOE en Tinajo abraza una política bananera que hace que me avergüence de la oposición", comenta el primer edil, que reconoce que echa "de menos la forma de proceder de ediles de la oposición como Urbano Hernández, Nicanor Rodríguez, Ramón Ortíz, Moreiba Fernández, entre otros que, asegura, "practicaban la política constructiva y no el esperpento de ahora, que prefieren la foto en las redes sociales y abrazar la manipulación y la mentira antes que seguir mejorando Tinajo”, concluye el alcalde, quien asegura que en las próximas semanas se repondrán las cabezas que faltan afectadas por el último temporal.

El grupo de gobierno de Tinajo critica la falta de conocimiento de la oposición sobre...
Comentarios