Si este martes eran los portavoces del sector primario de Lanzarote los que se manifestaban en contra del cierre del mercado que se venía celebrando en el Varadero todos los domingos, este miércoles el Ayuntamiento de Tías ha dado muestras de que están preocupados por solucionar el tema.
Saray Rodríguez, segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tías, reconoce el trabajo de la Asociación empresatrial que desde septiembre ha montado el mercadillo en el Varadero. Sin embargo, reconoce que hay que darle un encaje legal a esta feria.
"Estamos intentando buscar esa solución. Yo creo que existe, y en esa línea es en la que vamos a seguir trabajando. Dejar de celebrar desde el pasado domingo la Feria ha sido una decisión unilateral por parte de los empresarios. De hecho", confirma, "se ha mantenido ya alguna reunión tanto con la concejal de Turismo, Nerea Santana, como con el concejal de Comercio, Jerónimo Robayna".
Saray Rodríguez asegura que no se han lavado las manos con este asunto y que aunque es cierto que la decisión de que el próximo fin de semana no se celebre el mercadillo se ha tomado unilateralmente por parte de los empresarios, las reuniones desde el Ayuntamiento para solucionar este problema están siendo constantes.