En la propuesta de Alcaldía se recoge que “ha sido el mejor embajador de la cultura de nuestro pueblo, sus amplios conocimientos han sido valorados por numerosas instituciones y colectivo de Canarias”. También se menciona que fue campeón de cinco años consecutivos de Cross Lanzarote; que desde 1959 forma parte del grupo de teatro Manuela y Esperanza Spínola de Teguise; su participación en decenas de publicaciones tanto insulares cómo nacionales; que ha sido autor de innumerables dípticos de historia; ha escrito varios libros; o que es una de las figuras insignes y de orgullo de todos los teguiseños. Todo ello lo hacen merecedor del título cronista del año.
El resto de puntos del pleno también se aprobaron, incluido el reconocimiento extrajudicial de créditos, que asciende a 940.000 euros.
Además, se repaldó la resolución definitiva del expediente sancionador en materia de actividad clasificada incoado a Íñigo Ugalde Ercill; y se dio cuenta de la resolución de reclamaciones, saliendo adelante su aprobación definitiva, del proyecto de urbanización de Unidad de Actuación TA-12de Tahíche.