domingo. 26.05.2024

El candidato de Nueva Canarias-Frente Amplio Canarista (NC-FAC) a la Alcaldía de Teguise en las elecciones del próximo 28 de mayo, el doctor Fernando Jiménez, ha propuesto este jueves en nota de prensa que el municipio de Teguise cuente también con una guagua híbrida o eléctrica interurbana que una en su recorrido toda la localidad de Costa Teguise con un circuito circular de la zona que vaya de extremo a extremo y cuya ruta incluya en su inicio el área de Las Caletas y concluya en las inmediaciones de Los Ancones. 

Entre algunas de las propuestas que los canaristas ya han incluido en su programa electoral de cara a los próximos comicios de finales de mayo, Jiménez explica que la localidad de Costa Teguise necesita un Plan Integral de Sombras para parques infantiles y centros educativos. “Es insólito que existan tan pocas zonas de sombra en este importante núcleo poblacional, donde no se ha tenido en cuenta ni siquiera el cuidado de las condiciones en las que estudian o juegan nuestros niños, adolescentes y jóvenes”, manifiesta. 

A juicio del doctor Fernando Jiménez, “otra acción fundamental y prioritaria que Costa Teguise requiere con urgencia es la mejora de la limpieza y la higiene de los jardines públicos y las zonas comunes”. “Estos puntos llevan años con una imagen penosa y a día de hoy lo que estamos proyectando con estas condiciones es lamentable, tanto por cuestiones de salubridad como de estética”, apunta el candidato de NC-FAC a la Alcaldía de Teguise. 

Los canaristas advierten también de otra de las carencias más evidentes de que adolece Costa Teguise, la creación de una zona de paseo y diversión para mascotas. “Si hay un municipio de toda Lanzarote que cuenta con suelo libre para poder ceder y crear infraestructuras, ese es Teguise, y desde luego que, si resultamos concejales electos, vamos a trabajar para que Costa Teguise, además de presumir de ser ‘pet-friendly’, sea consecuente con ese nombramiento y disponga de zonas de mascotas”, asegura Jiménez. 

Concejalía única para Costa Teguise

En este sentido, el candidato canarista en Teguise, que comenzó hace semanas su campaña de puerta a puerta entre los vecinos del municipio para dar a conocer las principales líneas de su programa electoral, ha apostado por la puesta en marcha de una Concejalía única para la zona de Costa Teguise. “Por sus particularidades, por su población y otras circunstancias el núcleo poblacional de Costa Teguise requiere de un cuidado especial y de máximo respeto. Es un área cuyos vecinos y vecinas no merecen la apatía y la desidia con que se les viene tratando durante los últimos años. Tampoco Costa Teguise requiere de grandes obras faraónicas, sino de un trato especial y una atención permanente a sus habitantes”, manifiesta Fernando Jiménez.

El candidato de NC a la Alcaldía de Teguise aboga en este sentido por que desde el Ayuntamiento se cree una Concejalía de distrito para Costa Teguise, cuyo responsable “esté de forma permanente en las oficinas municipales y pueda así captar los problemas de los vecinos y las vecinas de esta localidad”. “La idea es que los residentes de Costa Teguise se sientan asesorados y orientados por los servicios municipales, en coordinación con el resto de áreas del Ayuntamiento”, indica Fernando Jiménez. “Se trataría de una especie de concejal o concejala pedánea, al estilo de la representación municipal que tiene por ejemplo la isla de La Graciosa, un responsable de una Concejalía distrito que fuera la figura referente para los vecinos y vecinas de Costa Teguise, un área con sus propias particularidades, que es zona residencial y, a la vez, turística, pero que tiene necesidades totalmente diferentes a las del resto del municipio”, asevera el candidato de Nueva Canarias-Frente Amplio Canarista.

 

Fernando Jiménez reclama una guagua híbrida o eléctrica interurbana que una de punta a...
Comentarios