La concejala de Transportes de Yaiza, Fátima Viñoly, ha asegurado este jueves en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio que ya ha tomado una decisión acerca de si continuará en el Gobierno de Yaiza junto a Unidos Por Yaiza (UPY) o si por el contrario acata las ordenes del comité Insular y abandona el equipo de gobierno del sur. Sin embargo, señaló que no comunicará su decisión hasta que hable con su compañero Ángel Domínguez, que actualmente se encuentra en FITUR, que está viviendo la misma situación que ella. “Le voy a ser muy sincera, la verdad que no he reflexionado del todo sobre ese tema. A mi me dieron la noticia el domingo sobre las diez y cuarto de la noche, el lunes estuve tomando un café con mi compañero Ángel. Él estaba con prisa elaborando sus preparativos y demás porque el tuvo que coger un vuelo para irse a FITUR y la verdad que no hemos hablado sobre ese tema. Mañana sí me quiero sentar con mi compañero, mi decisión por supuesto la tengo claramente tomada. No la voy a exponer hasta que lo hable primero con él, luego ya expondré y hablaré lo que tenga que hablar. Pero realmente no tengo decidido decirlo hasta que llegue el momento”, señaló la concejala nacionalista.
Sobre si conoce cuál será la decisión que tome su compañero Ángel Domínguez, aseguró que desconoce que hará y que respetará su decisión que él considere que es lo mejor para el municipio. “No sé cuál va a ser la decisión que él va a tomar porque la verdad que tampoco he entrado porque cada uno es libre de tomar la decisión que crea oportuna y la que crea que sea buena para el municipio. No tengo porque decir, ni mentir, ni engañar, cuando llegue el momento hablaré y diré porque se empezó a cocer todo este tema”, destacó
Viñoly señaló que el motivo de esta ruptura en el sur se debe a problemas internos de su partido y que no se deben buscar culpables externos. “Sinceramente desde mi punto de vista lo que ha ocurrido y está claro son problemas internos de CC. No tenemos que culpar a nadie exterior ni mucho menos, el problema evidentemente está dentro de nuestro equipo. Y eso es lo que ha ocurrido, por desencuentros, no entendimientos entre unos y otros hemos llegado hasta tal punto que es lo que se está cociendo ahora mismo”, afirmó.
La concejal no dudó en mostrar su rechazo a la decisión tomada, teniendo en cuenta el tema que queda de legislatura y que no es comprensible que se produzca esta ruptura en el Sur y en la capital de la Isla, pese a los incontables desencuentros y choques, no se mantenga la unión de Gobierno. “A estas alturas de la película hacer una acción de esta manera no me entra, ni la entiendo. Respeto su decisión de quienes hayan sido partícipes de esta ruptura, pero no la comparto. No entiendo que en Yaiza sí y en Arrecife no cuando el follón es el mismo o similar", criticó.
La todavía componente de CC explicó que la secretaria general de la formación, Migdalia Machín, le informó el pasado domingo de la ruptura del pacto y que le transmitió que no sería correcto que los concejales continuaran en el Gobierno. Viñoly indicó que será ella quien tome esa decisión al igual que desde la formación se han tomado otras que no han sido de su agrado. “Migdalia Machín es cierto que me llamó sobre las diez y cuarto de la noche para comunicarme que se iba a romper el pacto, solamente ese día. Ella me dijo que no le parecería bonito que nos quedáramos, eso decisión ya la tomaré yo como ellos tomaron decisiones con las que yo no estaba de acuerdo tampoco”, manifestó con contundencia.
Al igual que hiciera Ángel Domínguez, Fátima Viñoly criticó visiblemente molesta que su comité local no haya buscado destacar el trabajo realizado durante estos últimos cuatro años. “No ha vendido nada, de hecho se han hecho cosas por el municipio, que no las ha hecho UPY que todos sabemos que no ha sido sólo UPY sino también CC, pero en ningún momento ha mencionado nada de que CC ha hecho. No se ponen a vender nada sino problemas internos o por interés de algunas personas y es que no se cual es su objetivo, su interés que hay detrás no lo sé. Pero vender cosas buenas no han vendido nada”, aseveró.
Durante su intervención radiofónica también denunció que desde la dirección Insular no se estaba trabajando bien, ya que se han producido divisiones y problemas en los municipios de Haría, Yaiza y Arrecife y que se tendría que realizar una reflexión interna. "Es obvio que no se está trabajando bien porque ahí tenemos la prueba en Haría, Arrecife y en Yaiza. Osea que algo está fallando de forma interna en CC. Se deberían sentar, reflexionar y mirar. Pero que funcionando no están no están funcionando y están fallando en algo porque sino no pasa lo que está pasando”, finalizó.