martes. 16.09.2025

Este domingo se celebró en Lanzarote la Wine Run, una prueba deportiva que el Cabildo considera un éxito pero que sigue suscitando suspicacias entre la oposición, que no sabe quién se está beneficiando económicamente de iniciativas como Saborea Lanzarote.

El presidente del Partido de Independientes de Lanzarote, Fabián Martín, lleva tiempo quejándose de que la oposición no recibe información por parte de la Primera Corporación sobre el dinero que se maneja en este tipo de acontecimientos englobados dentro de la marca “Saborea Lanzarote”.

"Algunos están saboreando las mieles del triunfo, sin lugar a dudas, con este tipo de actividades. Existen determinadas personas que gracias a estos proyectos saborean determinados niveles de éxito, pero que no creo que sean compartidos precisamente con toda la población de Lanzarote", ha afirmado Martín en declaraciones al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope lanzarote.

Martín recuerda que Saborea Lanzarote nació para dar salida a los productos del campo insular y que ahora se ha convertido en un negocio para algunos pero que en ningún momento está sirviendo para redundar en el beneficio del sector primario.

En versión del también diputado regional del PIL en el Grupo Mixto, "se trataba de actividades que en principio pretendían encauzar la producción de determinados productos del campo insular hacia el consumidor final, pero que al final ha terminado convirtiéndose en un verdadero escaparate en el que se mezclan muchas cosas pero donde por supuesto no está representado el sector primario. Hay pruebas deportivas, degustaciones, y otras actividades, pero no se promueve una ayuda real al campo o a la producción", ha criticado.

Facturas a Saborea España

Fabián Martín lamenta que el Cabildo de Lanzarote haya pasado varias facturas de Saborea Lanzarote al Ministerio de Turismo. "Hay algunos gastos que no son baladí y que se han pasado ya al Ministerio. Las necesidades, como hemos dicho en más de una ocasión desde el PIL, no están en una casa de la calle Fajardo, no están en pruebas deportivas ni en vender humo, sino en darle soluciones a los ciudadanos. Las iniciativas de este proyecto no están trayendo ninguna mejora para el campo de Lanzarote, pero eso sí, están suponiendo interesantes gastos para la Primera Corporación insular", ha concluido.

Fabián Martín: "Algunos están saboreando las mieles del éxito, pero Saborea Lanzarote...
Comentarios