A pesar de toda la crisis que se está viviendo en la política conejera, los partidos siguen inmersos en la campaña electoral para movilizar el voto de cara al próximo 7 de junio. Este lunes, Lanzarote recibió la visita del candidato canario del Partido Popular, Gabriel Matos. Este martes, en el programa “El Despertador”, de la 95.8, la presidenta insular de los populares, Astrid Pérez, repasó los actos en los que participó el destacado político canario. Matos se reunió con los agricultores lanzaroteños, “en la que nuestro candidato explicó a los agricultores cuáles van a ser las políticas fundamentales que llevaremos al Parlamento Europeo en esta materia”, dijo Pérez.
Este martes, por otra parte, los populares mantendrán una reunión con los representantes de las cofradías de la Isla. Encuentro en que también se explicarán las políticas en materia de pesca del PP.
Debate entre López Aguilar y Mayor Oreja
Cándido Reguera, diputado del PP en el Congreso de los Diputados, valoró como “muy interesante” la intervención del número 1 de las listas del Partido Popular, Jaime Mayor Oreja, en el debate que mantuvieron este lunes por la noche los cabezas de lista de los dos principales partidos nacionales en Televisión Española. “Vimos a un Mayor Oreja que habló de propuestas concretas, de los problemas reales de la gente”, dijo el diputado popular. De López Aguilar, por el contrario, dijo que le faltó “consistencia y aplomo”. “Mayor Oreja”, para Reguera, “estuvo fuerte en el tema económico”, añadió Reguera.
“Jaime Mayor Oreja le pegó una paliza a López Aguilar”, dijo por su parte la presidenta insular del Partido Popular. “López Aguilar estaba muy nervioso, interrumpía constantemente, y no le interesaba que Mayor Oreja hablara de sus propuestas”, señaló Astrid Pérez.