sábado. 10.05.2025
José A. Rodríguez expuso a González en una carta que el colegio no puede hacer frente con fondos propios a la creación de un servicio de comedor enormemente demandado por los padres del populoso barrio de Arrecife

El Cabildo le niega una ayuda de 15.276 euros al colegio de Argana para hacer una cocina

El consejero de Educación y Cultura, Miguel González, alega en una escueta respuesta enviada al director del centro que “no dispone de partida presupuestaria donde se contemple este tipo de peticiones”

El Cabildo de Lanzarote le ha negado una ayuda de 15.276,71 euros al Centro de Enseñanza Obligatoria de Argana para el montaje de una cocina en su comedor, alegando que “no dispone de partida presupuestaria donde se contemple este tipo de peticiones”. Así se recoge en una escueta respuesta firmada por el consejero de Educación y Cultura, Miguel González, como contestación a la carta que le había enviado el director del centro, José A. Rodríguez González, el pasado 6 de febrero, según consta en la documentación a la que ha tenido acceso este diario.

La historia comienza cuando el pasado día 6 el director del colegio de Argana hace llegar al Cabildo una carta en la que recuerda que su centro es de reciente creación, de octubre de 2006, y que tiene muchas carencias provocadas también por las “características socioeconómicas de la zona”. Además, Rodríguez destaca en su misiva “la cada vez más creciente necesidad social de disponer del servicio de comedor escolar, como demanda de los padres y madres que trabajan”, planteando su puesta en marcha para el mes de marzo.

En la parte técnica, explica a González que la dotación de la cocina supone una inversión importante para el centro que con los fondos propios se hace muy difícil afrontar, detallando que el presupuesto derivado del montaje de la obra asciende a la cantidad de 15.276,71 euros. “En nuestro centro tenemos alumnos desde infantil de tres años hasta primero de Enseñanza Secundaria Obligatoria”, le recuerda, añadiendo que “dada la necesidad social existente, y además siendo uno de los objetivos para el presente curso la puesta en funcionamiento de dicho comedor, es por lo que solicito tenga a bien concedernos una subvención con la única y exclusiva finalidad de sufragar los gastos de la dotación de la cocina”.

La respuesta del consejero de Educación no puede ser más breve y contundente: “en relación a su escrito solicitando una subvención con la finalidad de sufragar los gastos para la dotación de una cocina en el centro, le informo que lamentándolo mucho, el Cabildo de Lanzarote no dispone de partida presupuestaria donde se contemple este tipo de peticiones”, señala, para añadir, eso sí, que espera colaborar con el centro en otra mejor ocasión.

El Cabildo le niega una ayuda de 15.276 euros al colegio de Argana para hacer una cocina
Comentarios