El director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Orlando Umpiérrez, mantuvo una reunión durante la mañana de este viernes en el Ayuntamiento de Haría con el concejal de Medio Ambiente del mencionado municipio, Marciano Acuña, y el biólogo Juan Manuel González, responsable del “Proyecto de captadores de brumas” que se ha puesto en marcha en Montaña Aganada y que consiste en la instalación de paneles que permiten, en la actualidad, la recogida de 500 litros diarios de agua que se destina a la repoblación de la laurisilva en el citado paraje y al riego de la zona.
Tras la reunión, Orlando Umpiérrez se desplazó junto a sus interlocutores hasta Montaña Aganada para comprobar in situ la instalación y desarrollo del citado proyecto que, en se encuentra en su fase de análisis.
Al finalizar el recorrido, Umpiérrez manifestó sentirse “gratamente impresionado” por la puesta en marcha de un proyecto que tiene un gran interés medioambiental ya que el impacto visual es mínimo y, por otra parte, “preserva la cultura del agua de la que fueron pioneros nuestros abuelos y, aunque los tiempos han cambiado, y hoy en día no tenemos escasez de agua en la isla, fue aquella forma de actuar la que nos llevó a la situación actual. Es un tipo de actuación por la que sigue apostando la Dirección General de Aguas del Gobierno de Canarias”.
Umpiérrez, igualmente, quiso resaltar la seriedad del responsable del proyecto y del ayuntamiento de Haría, institución promotora de la iniciativa, a la vez que se comprometió a financiar parte del proyecto por un importe aun por concretar.