viernes. 11.07.2025

La Dirección de Camilo Álvarez, la empresa concesionaria del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Tinajo, ha asegurado este miércoles a través de un comunicado remitido a Crónicas que el Consistorio le adeuda en estos momentos una cifra cercana al millón de euros. En la nota, la mercantil expresa que la única forma de normalizar sus relaciones actuales con el Ayuntamiento de Tinajo pasa por la urgente agilización de los trámites para el pago de las deudas pendientes y las certificaciones de los servicios prestados durante 2011.

A continuación se reproduce literalmente el comunicado emitido por la Dirección de Carmilo Álvarez:

"1. La concesionaria lleva realizando el servicio de limpieza desde 1982 en el municipio de Tinajo, sin que en el transcurso de todos estos años haya habido diferencias significativas con el Ayuntamiento, aunque en la actualidad se le debe una cifra cercana al millón de euros.

2. Al igual que en otras instituciones locales la crisis económica ha agudizado los problemas de tesorería, algunas de las cuales ya arrastraban importantes deudas con las empresas proveedoras de servicios. El impago de servicios a las empresas por parte de las administraciones, unido a la dificultad de financiación bancaria obliga a grandes esfuerzos de gestión para atender a los servicios y a los proveedores. El retraso de los pagos por parte de las administraciones ha provocado que se haya incurrido en mora en algunas obligaciones con la hacienda pública y la Seguridad Social, con los consiguientes embargos. Igualmente, al no existir un pago puntual por parte de los Ayuntamientos, se producen retrasos en el abono de las nóminas al personal de la empresa.

3. Es en este contexto en el que hay que entender la actual situación de la relación económica entre el Ayuntamiento de Tinajo y la concesionaria, ya que el impago, cuando no el retraso en el pago de los servicios, están provocando grandes tensiones financieras en las empresas proveedoras de las administraciones y han provocado el cierre de numerosas empresas.

4. El Ayuntamiento de Tinajo no es ajeno a esta situación, en el transcurso de 2011 no ha abonado ninguna certificación de los servicios de limpieza a la empresa concesionaria, lo que suponen aproximadamente 200.000 euros. Además tiene pendiente con Camilo Álvarez una deuda cifrada en 738.960 euros correspondientes a la revisión y actualización de precios desde el año 2001. Esta deuda ha sido reiteradamente reclamada sin que hasta el dia de hoy se haya pagado.

5. La empresa concesionaria de limpieza solicita la urgente agilización de los trámites para el pago de las deudas pendientes y las certificaciones de los servicios prestados durante 2011, única vía para una normalización de las relaciones económicas entre Camilo Álvarez y el Ayuntamiento de Tinajo".

La Dirección de Camilo Álvarez asegura que el Ayuntamiento de Tinajo le adeuda casi un...
Comentarios