El concejal de Vías, Obras y Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, el socialista Marcos Bergaz, presentó a primera hora de la mañana de este lunes un escrito en el registro del Consistorio capitalino en el que comunica al Pleno del Ayuntamiento “su voluntad irrevocable de cesar en sus áreas de gobierno y en su acta de concejal por motivos exclusivamente personales que me impiden el ejercicio de tan noble y honrosa labor”.
Según fuentes del Ayuntamiento, por el momento se desconocen las razones exactas que han llevado al edil a dimitir de sus cargos, aunque en su escrito de dimisión se alegan simplemente motivos personales.
Parálisis
En este sentido, el grupo de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Arrecife denunció este lunes que se han cumplido ya dos meses sin que se celebre un solo pleno municipal en la capital lazaroteña, lo que achacan a la presencia del Partido Socialista en el equipo de gobierno municipal. Según los nacionalistas, la parálisis es el resultado de una realidad que se va imponiendo, sin que el alcalde, Enrique Pérez Parrilla, se haya dignado a explicar a la oposición las razones. “Se ve que le cuesta coger un teléfono”, dicen en un escrito.
CC echa en falta la celebración de un pleno que acoja temas tan importantes como instalaciones deportivas y de ocio cerradas, la cesión de terrenos para el futuro centro de salud de Argana Alta o la escuela infantil y critican que hasta ahora ni siquiera se han aprobado los presupuestos para 2008, por lo que Arrecife perderá inversiones importantes sin que, a su juicio, pueda culparse luego al Gobierno de Canarias “de no dar ni golpe”.
En su comunicado, Coalición Canaria asegura que se ha convocado un pleno para el día 24 de enero con el único punto en el orden del día de la elección de miembros de las mesas electorales, algo obligatorio para la celebración de las elecciones y que no tiene nada que ver con la gestión municipal. Sin embargo, explican que también desconocen por qué razones se ha desconvocado dicho pleno.
Alegan que “sin duda, Enrique Pérez se siente como en casa, y es que desde que se celebraron las elecciones municipales nuestro alcalde se ha fumados siete meses de legislatura, y seguimos sin conocer las acciones importantes que este grupo de gobierno deseaba realizar n pro de los ciudadan@s de esta ciudad”.
Desde Coalición Canaria se tiende nuevamente al grupo de gobierno de Arrecife la mano para trabajar por la ciudad, de la que dicen que necesita mucha tarea diaria, y se aboga por solucionar los problemas con los vecinos trabajando por ellos.