jueves 3/12/20

Crónicas de Lanzarote

"Cuando más falta le hacía a Teguise y a Lanzarote el PSOE y Marcos Bergaz, en plena pandemia, va y se pone en su casa", cuestiona el concejal de CC

Robayna desmiente que Teguise haya perdido una subvención de 350.000 euros para jardines y zonas verdes de Costa Teguise

El concejal de Vías y Obras de Teguise, Eugenio Robayna, reprocha al portavoz socialista su retirada temporal en el Área de Bienestar Social del Cabildo, adonde recomienda que los cuatro concejales socialistas liberados en Teguise se dirijan para responder a sus propias críticas sobre la supuesta inversión perdida para parques y jardines

cvbcvEl concejal de Vías y Obras de Teguise, Eugenio Robayna, ha respondido este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote a las últimas críticas del Partido Socialista (PSOE), principal partido de la oposición, que ha denunciado que el grupo de gobierno ha renunciado a invertir una subvención de 350.000 euros para la mejora de los jardines y zonas verdes de Costa Teguise otorgada en 2017. Robayna ha indicado que, tas una modificación presupuestaria en las cuentas del Ayuntamiento, el grupo de gobierno que preside Oswaldo Betancort ha previsto con fondos propios municipales esa mejora de jardines y zonas verdes en la zona residencial y turística de Costa Teguise, con lo que la subvención de 350.000 euros se destinó a otro fin. "

Así, mientras el PSOE afirma que Betancort y su equipo de gobierno apuestan por alquitrán y no por embellecer jardines, Robayna explica que "ya está en contratación el pliego de condiciones por 2 millones de euros para los jardines de Costa Teguise con recursos propios". "Para no perder la subvención, buscamos otro proyecto para poder ejecutarlo con ese dinero. Y es lo que nos han pedido los vecinos, asfalto, aceras farolas", ha señalado. 

En cualquier caso, el concejal nacionalista ha dicho que considera "increíble que haya cuatro personas del Partido Socialista de Teguise trabajando en el Cabildo y liberados por el Cabildo, y que no sean capaces", antes de emitir críticas en nota de prensa, "de subir al Cabildo, como subo yo, y reunirse con la presidenta, con el vicepresidente, con Obras Públicas, y que les expliquen". "Ellos no lo hacen; solo están en la crujera aquella del Cabildo cobrando. Al consejero solo le han dado Actividades Clasificadas y no tiene nada que hacer", ha destacado.  

La retirada temporal de Bergaz

Robayna ha ido más allá  ha reprochado al portavoz del PSOE su retirada temporal durante el pasado verano en el Área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, "cuando más falta le hacía a Teguise y a Lanzarote el PSOE de Teguise y el consejero de Bienestar Social".

"En plena pandemia, Marcos Bergaz se puso en su casa porque dijo que el Área le quedaba grande. ¿Y quiere ser alcalde de Teguise?", ha cuestionado. "Cada uno que trabaje como quiera. Yo lo tengo muy claro; me despierto muy temprano y me acuesto muy tarde. Hay que despachar por el pueblo", ha dicho Robayna. 

Robayna desmiente que Teguise haya perdido una subvención de 350.000 euros para...
Comentarios