martes. 27.02.2024

“Al alcalde no se le ocurre otra cosa que hacer el encendido navideño un sábado por la tarde, cuando las tiendas no abren y haciendo un daño tremendo a los comercios locales”

“Yonathan de León cerró el parking de la piscina municipal para poner el rally con la disculpa de la dinamización del comercio cuando el único comercio que hay ahí es el centro comercial”

“Lo que le gusta al PP y CC es fiesta, fiesta, fiesta sin encargarse de los problemas de Arrecife”

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife Cristina Duque está convencida de que el portavoz de Coalición Canaria (CC), Echedey Eugenio, se equivocó cuando dijo en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio que ni Carlos Espino ni Alfredo Mendoza se molestaran en llamarle para romper el pacto y en este mismo programa explicó que seguramente será el propio Eugenio quien les llame a ellos para intentar sacar a los populares del Consistorio capitalino. También criticó que Yonathan de León es un “alcalde selfie” que sólo se preocupa por hacerse fotos y que tiene ideas tan peregrinas como hacer el encendido navideño un sábado por la tarde cuando todos los pequeños y medianos comercios están cerrados.

- ¿Qué le parece el espectáculo que dieron CC y PP con el tema del encendido navideño?

- A nadie se le esconde cómo terminaron la pasada legislatura estas dos formaciones y no lo digo yo; lo decía cada dos por tres Astrid Pérez que no había buena relación y que no salían las cosas adelante. No es nada nuevo y no creo que sea culpa del gabinete de prensa ni nada porque este gabinete de prensa no estaba en la pasada legislatura y ya vimos cómo se llevaban y cómo terminaron.

- El jefe de prensa sí estuvo al principio del mandato pero luego se lo cargaron.

- Ya pero con CC y PP no estuvo.

- ¿Es normal que un grupo de gobierno trabaje así?, ¿a ustedes les pasó esto de que no les sacaran en las fotos cuando gobernaron con el PP?

- No, la verdad es que no. Es cierto que teníamos nuestras diferencias en cuanto a la gestión pero no tuvimos ni la más mínima discusión por unas fotos. Yo creo que Echedey Eugenio va a acabar llamando a Alfredo Mendoza y a Carlos Espino. Yo creo que por ahí va el camino.

- Pero si Echedey Eugenio dijo muy contundentemente que a ninguno de ellos se le ocurriera llamarle para romper el pacto.

- Yo creo que va a ser al revés y va a ser él quien llame.

- Estarán en el PSOE esperando a que les llamen para gobernar.

- Nos ha tocado estar en la oposición y no porque hayamos perdido las elecciones sino por la aritmética electoral y estamos trabajando desde la oposición. Lo que está claro es que nosotros no vamos a decir que no a entrar a gobernar porque todos los partidos se presentan para gobernar en las instituciones.

- ¿Es verdad que CC y PP funcionan como dos reinos distintos dentro del Ayuntamiento?

- Sí pero eso ya pasaba desde la pasada legislatura. Es como si hubiese dos ayuntamientos paralelos, uno gobernado por el PP y el otro por CC. Se ve en el día a día que si no es por las fotos es por la nula gestión que está habiendo. No hay un grupo de gobierno conformado para la gestión del municipio sino que sólo se preocupan por las fotos.

- ¿Cree que se van a gastar mucho dinero en el programa de Navidad?

- Por lo visto sí, igual que en San Ginés, que estamos haciendo la suma de todo lo gastado y vemos que en las fiestas de Navidad va a ser otro tanto. Es lo que le gusta al PP y CC, fiesta, fiesta, fiesta sin encargarse de los problemas de Arrecife. Lo estamos viendo ahora con encendido navideño. Al alcalde no se le ocurre otra cosa que hacer el encendido navideño un sábado por la tarde, cuando las tiendas no abren y haciendo un daño tremendo a los comercios locales.

- ¿Cree que tenían que haberlo hecho en otro momento?

- Creemos que se pudo haber hecho en otro momento como el viernes que era el Black Friday pero la gestión que está haciendo el alcalde respecto a los comercios y al municipio ha sido nefasta.

- Ustedes han criticado en una nota de prensa las obras que se estaban haciendo justo ese viernes.

- Sí pero es que los comercios nos han hecho llegar sus quejas sobre que Yonathan de León hizo un encendido, que ya sabemos para que sirven, para que la gente vaya y entre en los pequeños comercios, y no se le ocurrió otra cosa que hacerlo un sábado por la tarde, cuando los comercios están cerrados.

- ¿Cree que sigue la mala planificación de las obras de Astrid Pérez? No hay que olvidar que la presidenta del PP de Lanzarote reivindicó todas esas obras.

- Eso es. Las obras que se están realizando en Arrecife son una herencia de cuando estaba Loli Corujo como presidenta del Cabildo y Astrid en el Ayuntamiento. Yonathan no las ha sabido gestionar. Cerró el parking de la piscina municipal para poner el rally con la disculpa de la dinamización del comercio cuando el único comercio que hay ahí es el centro comercial. Ha hecho obras sin planificar y sin avisar a los comerciantes y en lugar de hacerlas de manera escalonada, parecía que pensaba las cosas según se levantaba. No podemos estar en manos de un alcalde selfie que sólo se preocupa de las fotos.

“Yo creo que Echedey Eugenio va a acabar llamando a Alfredo Mendoza y a Carlos Espino”
Comentarios