domingo. 03.07.2022
Cerca de 50 reuniones enfatizaron la apuesta del Cabildo por la eficiencia, sostenibilidad, modernización y colaboración entre entidades públicas y privadas de la Isla

Corujo califica de “muy fructífera” la edición de FITUR y destaca el aumento de la conectividad y la recuperación turística

RDP FITUR 19
La presidenta del Cabildo acompañada por el consejero de los Centros y el gerente de la Sociedad de Promoción Exterior.

La presidenta y consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, realizó durante este jueves un balance de la presencia de la Isla en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2022). Encabezando una delegación lanzaroteña conformada también por el consejero de la SPEL-Turismo de Lanzarote, Héctor Fernández, y el consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Benjamín Perdomo, determinó que Fitur fue una experiencia “muy fructífera” para el aumento de la conectividad y para la recuperación turística y económica de Lanzarote durante este 2022.

“Mantuvimos cerca de medio centenar de reuniones a lo largo de la Feria, durante las cuales recalcamos la apuesta del Cabildo por la eficiencia, sostenibilidad, modernización y colaboración entre entidades públicas y privadas de la Isla”, señaló la presidenta.

“Como saben, ya hemos recuperado todo el empleo destruido por la crisis económica ocasionada por la crisis sanitaria, lo cual nos permite encarar el año en curso con moderado optimismo. Sin embargo, no todo depende de nosotros. Somos conscientes de que la pandemia sigue siendo un serio obstáculo para la normalización de los viajes y el turismo”, manifestó.

Para ello, la presidenta aseguró que “en Madrid contactamos con representantes turísticos de mercados clave para nuestra Isla, reforzando las relaciones y fomentando las conexiones con diferentes países emisores”.

Reuniones.- Según las reuniones mantenidas con diferentes líneas aéreas, como Iberia Express, Vueling, Jet2 o Ryanair, las previsiones de cara a verano, en un período pospandémico son muy buenas. Según datos de Promotur, las plazas contratadas para verano de 2022, con respecto a verano de 2019, se incrementan un 9,3%, mientras que la media de Canarias se sitúa en un 3,7%.

Como ejemplo, Iberia Express aumenta las plazas para 2022 en más de un 30% y Jet2 incrementará plazas en un 15% respecto al verano 2019, último pre-pandemia.

“Hemos realizado avances en materia de excelencia turística, con el reconocimiento recibido en los Premios SICTED; de sostenibilidad, con la adhesión a NECSTouR y con la colaboración con la Red Española del Pacto Mundial; de transformación digital, a través del acuerdo con SEGITTUR; de innovación, con el proyecto piloto Cash Less; y de reposicionamiento en mercados Premium, con contactos y colaboraciones con turoperadores, aerolíneas y con Turespaña”, detalló Dolores Corujo.

“Con dos estandartes como César Manrique y José Saramago siempre por delante, expusimos en Fitur nuestras firmes intenciones de tener el lugar privilegiado que nos corresponde en el turismo mundial. Por ello, presenté, entre otras cosas, nuestro Plan de Sostenibilidad Turística de Lanzarote, que, junto a otras acciones, nos conducirán al verdadero progreso económico y social”, apuntó.

“Creo, en definitiva, que la verdadera energía de Lanzarote consiste en volver a alinear virtuosamente al sector público, la iniciativa privada y al conjunto de la población en un mismo propósito: nuestro futuro en común”, concluyó la presidenta.

Corujo califica de “muy fructífera” la edición de FITUR y destaca el aumento de la...
Comentarios