lunes. 22.07.2024
Enrique Espinosa, que explica que a partir de este miércoles el viento remitirá notablemente, dice que los bomberos no han parado en estas dos semanas de atender incidencias

El Consorcio pide precaución en días de viento para evitar accidentes como el del kitesurfista Pablo Durán en Famara

El Cuerpo de Bomberos celebra oposiciones para incorporar a 6 nuevos agentes y crear una bolsa de trabajo de reserva en el Consorcio
2021051511592059381
Una de las múltiples actuaciones del Consorcio estas semanas por las fuertes rachas de viento que han azotado Lanzarote.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote ha confirmado que las rachas de viento abandonan a partir de este martes la Isla, siendo ya desde este miércoles cuando se normalizará la situación, sin que con ello se tengan que lanzar ya las campanas al vuelo, ni mucho menos. "El viento ha sido muy intenso y muy desagradable, pero parece que hoy ya va a seguir haciendo viento pero no con la misma intensidad. Hoy cambia ya. Tendremos vientos de 40 kilómetros por hora, que aún así es bastante", ha manifestado en declaraciones al programa 'A Buena Hora' de Crónicas Radio-COPE Lanzarote Enrique Espinosa, gerente del Consorcio insular. "En zonas acotadas no se notará tanto este viento, que será ya de menor intensidad", ha destacado. El viento intenso de estas dos semanas  ha provocado todo tipo de incidentes, y ha tenido a la plantilla de los bomberos de un lado a otro sin parar de trabajar. Por eso, el responsable de estos operativos pide a la gente y a los deportistas que tengan más precaución de la habitual para evitar accidentes, especialmente como el sucedido el domingo en la siempre peligrosa playa de Famara. 

Espinosa ha asegurado que el accidente mortal que sufrió el kitesurfista Pablo Durán no es habitual en este tipo de deportes de riesgo, al menos en la Isla. "Creo que hay deportes que con un viento tan intenso se hacen más peligrosos, pero hay que ver exactamente qué es lo que ocurrió y si los arnés de seguridad funcionaron correctamente. No sabemos realmente qué fue lo que pasó. Nosotros solo pudimos apoyar al médico que estaba en la zona, pero cuando la Guardia Civil haga sus informes, ya sabremos qué pasó exactamente en realidad", ha dicho. Sin embargo, lo que tiene claro, como lo tienen los profesionales del gremio, es que con rachas como las que había el domingo hay que extremar las precauciones, mucho más en lugares como Fammara. 

Aunque no es el único sitio. De hecho, Emergencias y Rescates de Lanzarote (EMERLAN), informaba este mismo martes de que habían tenido que salir a rescatar a otro kitesurfista que se encontraba en apuros en otro punto de la costa lanzaroteña. 

Oposiciones al Cuerpo de Bomberos  

En cuanto a las nuevas oposiciones para el Cuerpo de Bomberos, Enrique Espinosa ha aplaudido que "Función Pública permita sumar más personal" al Consorcio. "Poco a poco vamos sacando plazas, las que nos dejan sacar. Aunque no se esté dentro de los seis puestos que sí entrarán, se creará también una bolsa de trabajo de reserva, que es importante, porque de ahí todos los que aprueben las oposiciones podrán ser llamados". 

El Consorcio pide precaución en días de viento para evitar accidentes como el del...
Comentarios