La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias confirma este lunes que se ve en la obligación de emprender acciones para solucionar el problema surgido tras la comunicación de la empresa Ferrovial Agroman S.A. de renunciar a la ejecución del Paseo de las Cucharas, en Costa Teguise.
Tal y como adelantó este diario en días pasados, el Ejecutivo explica en nota de prensa que la compañía presentó en el Registro de Entrada de la Dirección General de Infraestructura Turística un escrito en el que argumenta que no le es posible firmar el contrato de la obra “Reacondicionamiento del Paseo Marítimo de la Zona Turística de Costa Teguise, tramo Las Cucharas-Hotel Salinas”.
El motivo que alegan es, literalmente, que “a última hora se han encontrado causas ajenas tanto al Gobierno de Canarias como a Ferrovial Agroman S.A. debido a unos condicionantes existentes en la isla de Lanzarote que no hacen posible la firma del contrato”.
La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, mediante orden departamental número 153/2018, de 24 de abril, había adjudicado a la empresa Ferrovial Agroman S.A. la mejora del Paseo de Las Cucharas, en Costa Teguise (Lanzarote). La obra está valorada en 1.509.988,75 euros (1.615.687,96 incluido el IGIC) y únicamente restaba, dado que se había aportado la documentación requerida, la formalización del contrato.