La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario, Inés Rojas, dijo este miércoles al programa “El Despertador” de la 95.8 que el comisario europeo F. Frattini vendrá a Canarias en marzo, algo que calificó como de “histórico”. Según explicó, “Fratini me dice que tenía conocimiento de lo que estaba sucediendo en Canarias pero no con los datos que nosotros hemos sido capaces de mandarle al hablar directamente Canarias con Europa”.
Añadió además que “desde que quien habla con Europa es España para nosotros es que no hablan, la comisaria ya nos lo dijo aquí personalmente; España no habla de Canarias con Europa de las RUP, de una región ultraperiférica, que necesitamos unas medidas singulares, especiales, diferenciadas, tan diferenciadas que no se acuerdan ellos de nosotros, estamos muy alejados geográficamente de España y nos tienen tan alejados que ni siquiera nos tienen en su cabeza”.
En este sentido, criticó la postura de la comisaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, aseverando que no se comporta de la misma manera en el caso de Andalucía.
Según explicó, “escuché a la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Romí, cuando Andalucía tenía 800 niños, dijo que por favor había que hacer algo y había que repatriar porque eso ya era muchos niños en Andalucía y son 7 millones los andaluces, prácticamente un país como Portugal; en Canarias más de mil niños no importa, que en Canarias en los últimos cuatro o cinco años hayan venido por aquí cinco mil niños eso no le importa a nadie”.
Estas declaraciones las hizo como respuesta al debate entre el candidato socialista Zapatero y el conservador Rajoy a la presidencia de España. Según manifestó, en referencia a Zapatero “no sé si recibe a todos los presidentes de las comunidades autónomas, lo que si sabemos en Canarias es que no ha recibido al presidente de Canarias y lo que sí sabemos también más en Canarias, en mi caso concreto que lo estoy viviendo absolutamente sorprendida cómo puede mentirse de esa manera tan descarada”.
MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE ESTE JUEVES