Jesús Machín respondió este viernes en el programa “El Despertador”, de la 95.8, a las críticas del PIL de Tinajo, que a la par de apoyar el proyecto de ampliación del Club La Santa, responsabiliza a los nacionalistas de que no se le haya otorgado hasta ahora la licencia al Hotel. “No tienen ni idea de lo que están hablando”, dijo Machín, que recordó que fue el Cabildo la institución que tardó dos años en informar favorablemente sobre el proyecto del Club La Santa. “Cuando llegó el informe del Cabildo la Ley de Directrices”, por la que iban a entrar las nuevas camas, “ya estaba suspendida”.
El proyecto sí será aprobado a través gracias a la Ley de Medidas Urgentes, gracias precisamente a unas alegaciones de Coalición Canaria, lo que permitirá que el hotel “pueda construir incluso más de 300 camas” nuevas. Así será por la elevación de categoría del complejo, que permitirá que las 900 camas actuales puedan ser ampliadas en un 50%, con unas 450 camas nuevas. Jesús Machín espera que para comienzos de verano el hotel ya cuente con licencia para acometer las obras de ampliación y remodelación.
Por otra parte, el centro de salud de Tinajo, que fue cerrado temporalmente por Sanidad a causa de unas obras en el inmueble contiguo, vuelve a prestar servicio a los vecinos del municipio desde este jueves. El alcalde espera ahora “que se inicien cuando antes las obras del nuevo centro”.