El consejero de Ciudadanos en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, asegura que era de sobra conocido que para recibir las ayudas económicas por parte de la Unión Europea para la realización de las obras de la Avenida, la zona tenía que ser semipeatonal.
En declaraciones al programa "A buena hora" de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, recordó que “muchos consejeros decían que la decisión final sobre si habría o no tráfico rodado la tomaría el Ayuntamiento pero es mentira porque nosotros conseguimos el proyecto de la avenida y dice claro que es un proyecto de peatonalización en el que sólo pasarán vecinos, ambulancia y policía y se acabó”.
Por ello, deja claro que si se ha acudido a la Unión Europea (UE) para solicitar una subvención con esas características estipuladas, ahora no se pueden cambiar las condiciones y no tiene sentido hacer un referéndum para ello.
Es más, plantea que si el Ayuntamiento hiciera finalmente esa consulta ciudadana y el resultado fuera que sí se quiere el paso de coches, y teniendo en cuenta que la obra la llevó a cabo el Cabildo, quién tendría que devolver el dinero a la UE.
En el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope de este viernes recordó también el asombro que le supuso la noticia de ese referéndum al respecto porque no tenía ningún sentido. “Hemos pedido la comparecencia de Pedro San Ginés para que nos explique cuánto se ha pagado a Ingemont, porque todavía quedan certificaciones que pagar, o cuánto hemos pagado y vamos a pagar a TRAGSA” explicó.
Perdomo denunció por último que hace más de un mes que planteó estas cuestiones al PSOE y que el consejero socialista José Juan Cruz le dijo que ya le iba a facilitar toda la documentación pero no ha sido así. “No me la quieren dar porque saben que es un escándalo y que se van a poner colorados”, concluyó.