jueves. 19.09.2024

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Jacobo Lemes, informa este martes en nota de prensa a la ciudadanía que se va a proceder a la fumigación del cementerio de San Román debido a la problemática de infestación de cucarachas, situación que se ha visto agravada por las altas temperaturas recientes.
 
El tratamiento de desinsectación se llevará a cabo el próximo 9 de agosto de 2024. Esta intervención se realizará durante la mañana y, como medida preventiva, el cementerio permanecerá cerrado al público durante todo el día. Por su parte, los días 10 y 11 de agosto, el cementerio abrirá sus puertas a partir de las 11:00 horas.
 
Este proceso de fumigación no será una acción aislada; se repetirá al menos tres veces dentro de un periodo de 21 días con el objetivo de mitigar el problema de manera efectiva. Además, la Concejalía de Sanidad, tal y como explica Jacobo Lemes, está evaluando otras medidas alternativas para garantizar una solución a largo plazo.
 
“Lamentamos las molestias que estas acciones puedan causar a quienes visitan el cementerio. Estamos trabajando para resolver este problema con la mayor celeridad y efectividad posible. Agradecemos la comprensión y paciencia de todos los ciudadanos durante este periodo”, ha señalado el edil.

El cementerio de San Román permanecerá cerrado el 9 de agosto por labores de fumigación
Comentarios