Después de varias semanas de tiras y aflojas, las direcciones insulares de Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista (PSC-PSOE) celebraron este lunes por la noche un encuentro en San Bartolomé para limar las asperezas que se habían producido en el pacto como consecuencia principalmente de las críticas de los socialistas a la labor que se está desarrollando en el Cabildo insular. En principio la reunión se iba a celebrar a mitad de semana, pero los dirigentes de los dos partidos decidieron adelantar el encuentro.
Según han confirmado testigos presenciales a este diario, el encuentro se produjo en un restaurante que está en la avenida de Playa Honda, y allí se dieron cita por parte de CC el secretario general, David de la Hoz, el secretario de Organización, Antonio Morales, y el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, mientras que por parte del PSOE acudió su secretaria general, Loli Corujo, el secretario de Organización, José Juan Cruz, y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Fajardo Palarea.
Durante la reunión, según han confirmado posteriormente fuentes consultadas de ambos partidos, se llegó a un clima de entendimiento que estará centrado a partir de ahora en la coordinación de los asuntos vinculados con el pacto, de tal manera que no se vuelvan a producir los episodios que se han vivido en las últimas semanas. Así, además, se acordó ratificar el acuerdo que mantienen, asunto que probablemente harán de forma oficial en las próximas horas.
CC expuso su malestar por las críticas expuestas por la propia Corujo en temas consensuados como el Plan de Inversiones de Arrecife, en el que se incluía la polémica adquisición de la casa de la calle Fajardo, y su intención de frenar lo que a todas luces les ha parecido, como han dicho públicamente, una deslealtad no sólo hacia ellos sino también a sus compañeros de partido en el Cabildo insular.
(Avance informativo)