lunes 16/5/22

Coalición Canaria (CC) propondrá este viernes en la reunión que va a celebrar la Mesa Insular conformada por los ayuntamientos y el Cabildo que se cumpla rigurosamente con la norma establecida por la Dirección General de Salud Pública para la Fase 2 y se permita la asistencia de público a las instalaciones deportivas con aforo del 25%. Asimismo, según explican en nota de prensa, con independencia de lo que decida dicha Mesa Insular los ayuntamientos donde los nacionalistas ostentan la Alcaldía, Teguise, Haría y Tinajo, aplicarán y respetarán la norma establecida y pedirán que tal propuesta se extienda al resto de municipios.

“En Lanzarote no se ha permitido nunca la asistencia de público desde que empezó la pandemia, ni siquiera cuando la isla estaba en la fase 1. Es hora de tomar decisiones coherentes”, ha señalado la secretaria insular, Migdalia Machín, quien hace hincapié en que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias siempre ha permitido la asistencia de público en la Fase 2 y que ha sido el Cabildo de Lanzarote, a través de su presidenta y su consejero de Deportes, quien lo ha prohibido. “De hecho, aún no se ha autorizado a pesar de que llevamos ya una semana en dicha fase”, recalca Machín.

Del mismo modo, CC asegura no entender por qué el Gobierno de Canarias, ahora que Gran Canaria y Tenerife está en el nivel 3, sí permite la apertura de gimnasios, mientras que a Lanzarote no se le permitió en ningún momento. “No sabemos si es que la presidenta del Cabildo tiene algún interés especial en perjudicar a la actividad deportiva. Lo que está claro es que el PSOE, bien en el Cabildo, bien en el gobierno, es quien está castigando a las islas de Lanzarote y La Graciosa”, afirma la dirigente nacionalista.

A lo largo del año de pandemia, muchas de las decisiones que han salido de dicho órgano no han sido compartidas por CC; tal es el caso, por ejemplo, de lo ocurrido con los mercados artesanos y agrícolas de Tinajo o Haría, que abrieron a pesar de no contar con el consenso de la Mesa Insular.

CC propondrá en la Mesa Insular que se permita la asistencia de público a las...
Comentarios