El Grupo Político de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de San Bartolomé ha solicitado a través de una moción a discutir en el próximo pleno de la Corporación que para el próximo Presupuesto Municipal de 2011 se reduzcan de 7 a 4 los concejales liberados, y de 4 a 2 los asesores que tiene actualmente la Corporación municipal de San Bartolomé.
Los nacionalistas piden, además, que para el próximo Presupuesto Municipal de 2011 se reduzca el salario de los concejales en el mismo tanto por ciento que ha sido aplicado a la retribución percibida de los trabajadores del Ayuntamiento.
Los nacionalistas recuerdan que el Ayuntamiento de San Bartolomé ha realizado, entre otras medidas, la reducción del salario a la mayoría de sus empleados, quedando sin embargo los concejales fuera de esta reducción salarial.
La moción, rubricada por el portavoz de CC en San Bartolomé, Juan Antonio de la Hoz, se justifica ante "la dureza y profundidad de la crisis económica que ha llevado a todos los países industrializados a realizar un esfuerzo fiscal significativo para paliar las consecuencias de la crisis y preservar los niveles alcanzados de desarrollo y bienestar".
CC recuerda que "el compromiso del Gobierno de España con la sostenibilidad de sus finanzas públicas quedó plasmado en la actualización del Plan de Estabilidad y Crecimiento 2010-2013, aprobada por el Consejo de Ministros de 29 de enero de 2010. En la misma", agrega, "se establece como objetivo, de acuerdo con el Procedimiento de Déficit Excesivo abierto por la Unión Europea, la reducción del déficit para el conjunto de las Administraciones Públicas hasta el 3 por ciento del Producto Interior Bruto".