El Gobierno de Canarias procedió este viernes, 29 de agosto, a la entrega de las obras finalizadas del Islote de la Fermina, por importe de más de dos millones de euros.
"Sorprendentemente el grupo de gobierno del PILSOE, en el Ayuntamiento de Arrecife, aún a sabiendas de la entrega de estas obras, hasta el día de hoy no ha solicitado la renovación de la concesión de ese espacio a la Autoridad Portuaria, ni tampoco ha diseñado la fórmula de gestión de dichas instalaciones".
En opinión del portavoz del Grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife, Luis Morales, “esta actitud del grupo de gobierno no es nueva. Sospechamos que ahora esperará al deterioro de las instalaciones para luego criticarlas como cuando lo hizo con la piscina y el Palacio de Deportes, diciendo que no están bien terminadas, que no cumplen los requisitos exigidos y que en las condiciones en las que se encuentran es muy difícil su gestión”.
“Como a nadie le pilla ya de nuevas, porque no es la primera vez que ocurre, se trata de simples y burdas disculpas que no buscan otra cosa que el tratar de ocultar su inoperancia, dejación y falta de proyecto de gobierno”, sentencia Morales.
En opinión de la formación nacionalista, es inamisible que el PILSOE, haya esperado a la entrega de las obras para ahora saber cómo las va a gestionar, siempre actuando en contra de poner en servicio obras realizadas por otros para hacer ver que los demás no han hecho sus deberes.
Según explica Luis Morales, “ésta no es la única obra que terminada que no se pone en servicio. Tenemos otra financiada también por el Gobierno de Canarias como la Escuela Infantil, con casi un millóm de euros invertidos, que un año después de su finalización, todavía no se sabe que va a pasar con ella, cuando iniciamos un nuevo curso escolar. Se trata de una instalación muy necesaria para los padres y madres del municipio, sobre todo en las especiales circunstancias económicas que vivimos en el municipio, con más de 5.000 parados”.
El Grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife ha pedido en diversas ocasiones, a los diferentes miembros del Grupo de Gobierno, que defina la gestión de las obras pendientes de su entrega para que estas estuvieran al servicio de los ciudadanos cuanto antes.
“Lo único que hemos recibido es lo de siempre. La callada por respuesta”, asegura Morales.
"A esta inactividad" -dicen los nacionalistas- "se une otras inversiones del Gobierno como el Paseo Marítimo de Los Mármoles a Arrecife, donde el Ayuntamiento no realiza sus deberes, y sigue sin poner los terrenos a disposición para la ejecución de la obra, con la posibilidad de poner en riesgo nuevamente ayudas del Gobierno de Canarias, para mejorar infraestructuras en el municipio tan necesitadas de ellas".