Coalición Canaria (CC)denunció ayer que la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, Emilia Perdomo, "directamente rechaza subvenciones para costear los servicios de guardería a 25 niños de Arrecife.
Según exponen los nacionalistas, "la parálisis del Ayuntamiento evoluciona hacia límites dramáticos y puede poner en peligro los servicios que presta Asuntos Sociales".
Califican además de "ipresentable" el "desprecio por el dinero público" de Emilia Perdomo.
Para CC, la política que está realizando la concejal "es un exponente de lo que debemos enseñat a los futuros jóvenes, que quieran dedicarse a la política, como ejemplo de lo que no se debe hacer".
Añaden que "si en un primer momento teníamos conocimiento de que no era capaz de rellenar los mínimos trámites para acceder a subvenciones vitales, y esto era grave, ahora tenemos información de la que la concejala, directamente, rechaza las subvenciones otorgadas por el Gobierno de Canarias".
Exponen además que "y es que Emilia sin duda hará historia en la Concejalía. Ya le hemos visto echarle la culpa de su incompetencia a todo lo que se mueva. Esperamos ansiosos saber si la concejala vuelve a mezclar a los funcionarios para usarlos como escudo de su incompetencia".
Y añaden que rechazó en noviembre de 2007 una subvención de 28.730 euros destinada a la concertación de veinticinco plazas de escuelas infantiles (guarderías concertadas), por lo que dicen que hay "25 niños con sus respectivas familias que tienen que pagar más".
Entre las subvenciones "que no ha tramitado correctamente, y las que directamente rechaza, Emilia Perdomo ya ha costado a los ciudadanos de Arrecife más de 30 millones de las antiguas pesetas", según dicen, en menos de un año, argumentando además que "y sólo hablamos de lo que tenemos conocimiento, el oscurantismo en su Concejalía es total".
Según manifestaron, "esperamos que esta línea de evitar inversiones en la Concejalía no sea una estrategia para no trabajar" ya que "sin inversiones se cierran servicios y sin servicios se trabaja menos y se pasea más".
Para los nacionalistas, "el tema es aún más grave si consideramos el momento económico que atraviesan los vecinos y vecinas". En este sentido ponen el ejemplo de la "cesta de la compra por las nubes, los tipos de interés subiendo, con el paro acuciando, en definitiva con una crisis económica importantísima y que afecta a los ciudadanos hasta el punto de no poder llegar a fin de mes".
En este sentido, entienden que "la solución de Emilia para aquellos que tienen hijos es evitar que les lleguen las ayudas para las guarderías", lo que califican de "indignante".
Desde CC piden a la concejal que explique a las madres y padres de Arrecife con niños en edades infantiles "por qué ella por su cuenta evitó su derecho a acceder a ayudas económicas" y piden además que "no hunda a Concejalía de Asuntos Sociales, ya que es fundamental para los más necesitados".