Coalición Canaria (CC) ha asegurado este jueves que el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha impedido que la Policía Local de la capital colabore con la seguridad de las fiestas de Los Dolores.
Los nacionalistas recuerdan que “tradicionalmente todos los ayuntamientos de la Isla, incluido el de esta ciudad, han permitido que sus policías participen en el operativo de seguridad que se establece para estos acontecimientos”. En los últimos años, indican, de forma voluntaria y sin mermar los servicios de seguridad de la capital, se ha autorizado por los diferentes alcaldes la participación de los agentes de Arrecife
Desde hace aproximadamente casi medio siglo, dice CC, los policías locales de esta ciudad han participado ininterrumpidamente en estos festejos, hasta este año. Ahora el alcalde, Cándido Reguera, ha impedido que contribuyan en los servicios que se prestarán en Los Dolores, cuando de haber podido participar podían haber garantizado la seguridad de nuestra propia gente, ya que no hay que olvidar que casi la mitad de los que participan en dichos eventos festivos son personas de nuestra ciudad".
A juicio de los nacionalistas, esta situación ha perjudicado de forma importante a la organización de los servicios por parte del Ayuntamiento de Tinajo, que ha visto la posibilidad de trasladar a Policías Locales de la isla vecina de Fuerteventura. "Debemos tener en cuenta que las horas realizadas por los agentes serian pagadas por el municipio organizador de las fiestas y no el Ayuntamiento de Arrecife. En una situación de normalidad se ha alcanzado una participación hasta de 30 agentes".
Coalición Canaria se pregunta si "nos tendremos que avergonzar nuevamente de las actuaciones de nuestro alcalde?. ¿Qué oscuros propósitos tiene Candido Reguera para impedir esta participación?. ¿Es que existen problemas dentro de la Policía Local, que nos está escondiendo?, entre otras, que este grupo municipal trasladará al próximo pleno municipal".
Los nacionalistas piden a Reguera que reconsidere este "posicionamiento irracional", y le invitan a que Arrecife no sea la imagen de un municipio insolidario con esta importante fiesta de Lanzarote.