martes. 22.07.2025

La socia de gobierno del PSOE y María Dolores Corujo en San Bartolomé, Carmen González (CC), considera que las recientes críticas de la alcaldesa y secretaria general del PSOE en Lanzarote por la adquisición de la casa de la calle Fajardo de Arrecife, por parte del Cabildo, "llegan a destiempo".

"No tengo en este caso nada que valorar por cuanto en este caso el pacto en San Bartolomé funciona crrectamente. Desde luego hasta el día de hoy, así es. Lo único que yo sí entiendo es que quizás estas declaraciones sí han sido un poco a destiempo, porque ha habido oportunidades para hacer todo este tipo de reclamaciones y no se hicieron. Pero más allá de este comentario, no tengo nada más que aportar", ha declarado este jueves en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

En Arrecife CC también apoya la compra

Por su parte, tampoco comparte estas críticas de la líder socialista en Lanzarote el concejal de Vivienda de Arrecife, Rafael Juan González Robayna.

"En absoluto", ha dicho tras ser cuestionado si compartía las críticas de Corujo. Además, a pesar de los rumores y de lo que circula por ahí, está hecho de forma legal y a propuesta de los propios técnicos de Patrimonio".

A juicio del responsable de Vivienda en la capital lanzaroteña, "es una muy buena noticia para Arrecife. Había que hace inversiones que no se podían utilizar para ningún otro lado, así que mejor que no andemos confundiendo con que se podía invertir ese dinero para fines sociales. Va a ser un punto estratégico y de visita obligada. Creo que en cuanto a visitas turísticas Arrecife se pondrá al mismo nivel que otros municipios de Lanzarote con este futuro Museo Arqueológico para la Isla", ha opinado el concejal de Vivienda de Arrecife.

Primer pago

Precisamente este mismo miércoles el vicepresidente del Cabildo, el socialista Joaquín Caraballo, firmaba el primer pago por esta casa. El Cabildo entrega así los primeros 620.000 euros de los 1.650.000 euros que costará este inmueble. Así al menoslo han destacado fuentes del propio Pleno de la Corporación a este diario. Como se recordará, el propio Caraballo dejó entrever esta semana en Crónicas Radio que la posición de María Dolores Corujo a cuenta de la adquisición de este inmueble de la calle Fajardo podría deberse "a las ganas de algunos por devolvérmela", refiriéndose así el dirigente socialista a una especie de venganza de la actual secretaria general del PSOE en la Isla contra su persona, por el apoyo blindado por Caraballo al también socialista Marcos Bergaz, quien justo antes del último Congreso insular del PSOE en Lanzarote retiró su candidatura a la Secretaría General.

Las decisiones del Gobierno del Cabildo, analizadas en la Insular de CC

Además, la propia Ejecutiva Insular de Coalición Canaria (CC) respaldaba este miércoles en un encuentro celebrado durante la tarde noche la compra de esta casa y otras recientes decisiones adoptadas en el seno del grupo de gobierno del Cabildo, donde también cogobiernan nacionalistas y socialistas.

Aunque en un principio se había informado que también el propio pacto de gobierno en el Cabildo y los ayuntamientos de Teguise, San Bartolomé y Arrecife entre CC y PSOE fue valorado por la Insular de los nacionalistas, posteriomente dicha información ha sido desmentida.

Carmen González cree que las críticas de su socia de gobierno en San Bartolomé por la...
Comentarios