sábado. 20.04.2024

Otra nueva impugnación ha llegado al convulso proceso de elecciones internas del Partido Socialista Canario (PSC) en Lanzarote. En esta ocasión se produjo este miércoles, durante la votación de la elección de delegados de las Juventudes Socialistas que podrán acudir al congreso que se celebra el próximo 13 de diciembre. La impugnación la realiza una vez más el sector del único militante que ha expresado su deseo de ser secretario general del partido hasta la fecha, la de Damián Peña, después de ver cómo de forma sorprendente se anulaba su lista simplemente por no tener sustitutos, lo que, según entienden, no se recoge en los Estatutos del partido.

El socialista Damián Peña aclaró este jueves en el programa "El Despertador" de Agustín Acosta Radio que su candidatura no presentó suplentes en la lista que puso a consideración de los votantes en la asamblea de Juventudes porque no es un requisito contemplado en los Estatutos.

Con este argumento confía en desmontar la impugnación a la lista hecha por el sector oficialista. Peña recuerda que en las elecciones primarias en la Agrupación Local de Haría hubo una lista sin suplentes y no sucedió nada. Los 3 jóvenes electos el miércoles se unen a los 69 delegados elegidos en las distintas agrupaciones locales que decidirán el próximo 13 de diciembre en el congreso insular el nombre del nuevo secretario general de los socialistas lanzaroteños.

Damián Peña destacó que su candidatura impugnó la asamblea de las Juventudes antes de su realización por dos motivos: no se convocaron las asambleas de las agrupaciones locales para elegir los delegados y además la citación se hizo sólo a algunos afiliados por teléfono o a través de correo electrónico. La impugnación de Peña fue trasladada a la Ejecutiva Regional y a la Federal y éstas deberán decidir en los próximos días si el hasta hora único candidato y su grupo de apoyo tienen o no la razón.

La candidatura de Damián Peña impugna la asamblea de las Juventudes Socialistas
Comentarios