miércoles 28/7/21

El Cabildo valora el impulso del Gobierno a la nueva rotonda de Mácher con la que se mejorará la seguridad vial

La Corporación confía en que se aceleren los trámites para licitar las obras que contarán con un presupuesto de 1,1 millones de euros. Esta actuación responde a una vieja demanda del Cabildo para actuar sobre este tramo, uno de los de mayor carga de tráfico diario de toda la Isla
20210611134554348

El Cabildo de Lanzarote se muestra muy satisfecho por el anuncio, por parte de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, de la expropiación de las parcelas afectadas para poder comenzar con la ejecución de la nueva rotonda de La Calderina, en la LZ-2 a su paso por el barrio de Mácher, en el término municipal de Tías.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, agradece al Gobierno regional su compromiso para sacar adelante esta obra que “es una antigua demanda de los lanzaroteños que ahora, por fin, va a tener respuesta” y confía en que se aceleren los trámites para poder licitar cuanto antes las obras que cuentan con una dotación de cerca de 1,1 millones de euros. Es importante que el Gobierno de Canarias invierta y dote a Lanzarote de las infraestructuras que la una isla como esta merece”, añade la presidenta.

Por su parte, el consejero insular de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos, Jacobo Medina, explica que “esta obra es muy importante, sobre todo por los vecinos del municipio de Tías, ya que viene a solventar un grave problema de seguridad vial en una de las carreteras de Lanzarote que más tráfico soporta diariamente, la LZ-2, que une Arrecife con la localidad sureña de Playa Blanca”.

El proyecto de la rotonda facilitará las maniobras de acceso y dotará de una conexión segura a ambos márgenes de la carretera con lo que se evitará los frecuentes accidentes por cambios de sentido no autorizados. Hay que tener en cuenta que este tramo de la carretera general soporta una gran carga de tráfico, con casi 17.000 vehículos al día.

La rotonda ocupará 66 metros de diámetro y su ejecución, una vez adjudicada, oscila entre los cuatro y seis meses. En total, será necesario expropiar casi 7.500 metros cuadrados de suelo, de los que 7.100 corresponden a suelo rústico en manos privadas.

El Cabildo valora el impulso del Gobierno a la nueva rotonda de Mácher con la que se...
Comentarios