domingo. 04.12.2022
Desde la oposición se cuestiona el “sitio” y la dimensión” del CIE

El Cabildo prevé la finalización de la ampliación de la prisión de Tahíche en 2009

La Primera Institución aprobó además el expediente de cesión gratuita de una porción de terreno al Ministerio del Interior para segunda ampliación del Centro penitenciario de Tahíche

La presidenta del Cabildo explicó que la segunda ampliación de la prisión de Tahíche se pretende que se termine en 2009. El Cabildo aprobó este martes el expediente de cesión gratuita de una porción de terreno al Ministerio del Interior para segunda ampliación del Centro Penitenciario de Tahíche.

El grupo de gobierno del Cabildo ratificó además la cesión gratuita al Ministerio del Interior con destino a la construcción de un Centro de Internamiento de Extranjeros. La oposición votó en contra. El portavoz de Coalición Canaria (CC), Manuel Fajardo Feo, expuso que cuestionan el “sitio” y la “dimensión”.

Expediente de expropiación para construir una glorieta

Por otra parte, el Cabildo acordó iniciar el expediente de expropiación de terrenos para la construcción de la “Glorieta Intersección LZ-402 Las Amapolas” y aprobó la propuesta de reserva de suelo para la futura Red de carreteras de interés regional.

En otro orden de cosas, el PP llevó al Pleno la propuesta de que se constituya una mesa territorial para análisis y valoración de las sentencias judiciales que afectan al Plan Insular de Ordenación en la que estuviese representada la oposición, propuesta que no se aprobó.

La presidenta del Cabildo, Manuela Armas, aseguró que no "tiene inconveniente ninguno" en hacer una resolución si considera la oposición que es "más clara" cuando se retiren pleitos de Urbanismo.

El Cabildo prevé la finalización de la ampliación de la prisión de Tahíche en 2009
Comentarios