viernes 24/9/21

El Cabildo de Lanzarote y la Universidad de La Laguna trabajan en acercar la educación universitaria a la Isla

La presidenta, María Dolores Corujo, subraya el compromiso de la institución educativa con Lanzarote y valora el acercamiento de la enseñanza universitaria en la isla
20210908150129526

20210908150143435

El Cabildo de Lanzarote y la Universidad de La Laguna (ULL) trabajarán de manera conjunta en la mejora de la educación y el desarrollo de nuevos proyectos de formación en la isla. Así lo acordaron la presidenta del Cabildo Insular, María Dolores Corujo y la rectora de la ULL, Rosa María Aguilar, en un encuentro de trabajo celebrado esta semana y en el que también participaron el vicerrector de Cultura, Juan Méndez, y la presidenta del Consejo Social, María Dolores Pelayo.

La presidenta del Cabildo Insular, María Dolores Corujo, destacó al término del encuentro, tal y como traslada en nota de prensa la Corporación, la importancia de esta reunión, ya que “refleja la importancia de ampliar y dotar a los jóvenes de Lanzarote de una oferta de formación diversa y de calidad sin que tengan que abandonar la Isla".

"Lanzarote necesita seguir avanzando en la mejora de la capacitación y formación de la población activa y en este sentido resulta fundamental mantener unas relaciones estrechas y continuas con las instituciones educativas como la Universidad de La Laguna”, apunta.

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa María Aguilar, señala que “seguimos apostando por la formación y la cultura como palanca de progreso. Como ya ha sucedido en otras islas del Archipiélago, no cabe duda de que la colaboración entre instituciones siempre ofrece buenos resultados y dotar de oportunidades en cuanto a formación universitaria es una de nuestras prioridades".

El Cabildo de Lanzarote y la Universidad de La Laguna trabajan en acercar la educación...
Comentarios