El Cabildo va a invertir 30.000 euros en la realización de un proyecto denominado “Estudio sobre el comportamiento de la población de Lanzarote ante los distintos medios de comunicación”. Así se desprende de una resolución firmada por la presidenta de la Primera Corporación insular, Manuela Armas, el pasado mes de diciembre, en la que se determina cuál es el procedimiento asignado a una encuesta que de momento no ha sido presentada ante los ciudadanos y cuyo fin último se desconoce por completo.
En concreto, la resolución, con el expediente de contratación número 142/07, habla de la adjudicación mediante procedimiento negociado sin publicidad de la consultoría y asistencia consistente en la realización del mencionado proyecto, con el presupuesto asignado y aprobado por los informes emitidos por la Intervención General de la institución.
En los puntos, Armas resuelve aprobar el expediente y el gasto que generará la consultoría y su asistencia; aprobar el pliego de cláusulas administrativas particulares que regirán en la licitación y contratación; aprobar la apertura del procedimiento de adjudicación, mediante procedimiento negociado sin publicidad por tratarse de un supuesto contemplado en la legislación vigente, y, por último, aprobar que se consulte “con al menos tres empresas capacitadas para la realización de la indicada consultoría y asistencia, para que presenten las correspondientes ofertas”.
Según pudo saber ayer este diario, finalmente esas consultas se hicieron, y el Cabildo decidió adjudicar el proyecto a la empresa Perfiles, que será la encargada de hacer el sondeo. No está demasiado claro, como quedó patente en las reuniones que mantuvieron desde el Cabildo con los distintos medios, cuál es el fin que se persigue con este estudio, para qué se invierten los 30.000 euros.
Otras resoluciones
Por otro lado, y según pudo saber ayer este diario, la presidenta del Cabildo también firmó otra resolución, esta con fecha de 28 de diciembre de 2007, mediante la que se da por visto el expediente número 145/07 de contratación para la adjudicación, mediante procedimiento negociado sin publicidad, del servicio consistente en el “patrocinio y publicidad del Cabildo Insular de Lanzarote en el concierto de Chayanne a celebrar en la Isla de Lanzarote”.
En la explicación, se especifica que, según propone el Servicio Insular de Juventud, debe adjudicarse mediante procedimiento negociado sin publicidad, por tratarse de un supuesto contemplado en el artículo 210.b) del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, a la empresa Musilán Producciones, S.L., dado que tiene los derechos contratados del citado artista para el día de la actuación. El presupuesto total del servicio asciende a 24.000 euros.
En su escrito, Manuela Armas resuelve aprobar el patrocinio de este concierto, es decir, la adquisición de las entradas por valor de 24.000 euros, dando un plazo de treinta días al contratista para que acuda a la firma del correspondiente contrato. Se trata, además, de un proyecto al que se han sumado varios ayuntamientos.