domingo. 14.07.2024

El Cabildo de Lanzarote informa este martes en nota de prensa que ya se han iniciado la obra del parking anexo al Hospital General de Lanzarote, una instalación que contará con casi 100 nuevas plazas de aparcamiento. 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, y el vicepresidente y responsable de Obras Públicas, Jacobo Medina, visitaron este lunes el inicio de la intervención, y comprobaron de primera mano los primeros avances de este futuro parking.

“Cumplimos así con una de nuestras promesas, y seis meses después de llegar al grupo de Gobierno, hemos iniciado la obra que solventará en gran medida una de las grandes reivindicaciones de la ciudadanía de la isla”, aseguró el presidente, Oswaldo Betancort.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, subrayó que este inicio supone “una grandísima noticia para los vecinos y vecinas de Lanzarote”. “Invertimos, de fondos propios, 342.000 euros para la construcción de este nuevo parking, que contará concretamente con 94 nuevas plazas de aparcamiento, tres de ellas destinadas a vehículos para personas con movilidad reducida”, añadió. 

La obra, que tiene un período de ejecución de tres meses y que se está realizando en la parcela anexa al Hospital que cuenta con casi 2.500 metros cuadrados, está siendo realizada por la empresa Hormigones Insulares S.L.

Nuevo carril de acceso

Jacobo Medina visita la obra del nuevo carril de entrada.

El Cabildo de Lanzarote también inició en la noche de este lunes la fase final del nuevo carril que dará acceso al Hospital General de Lanzarote. 

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, subrayó que de esta manera se responde “a una de las principales demandas de la ciudadanía de Lanzarote en movilidad y accesibilidad”. “Este lunes dábamos inicio al futuro parking de casi 100 nuevas plazas, y con este nuevo carril seguimos en la senda para adecentar y modernizar los accesos al principal centro sanitario de la isla”.  

El vicepresidente y responsable de Obras Públicas, Jacobo Medina, se trasladó en la noche de este lunes para supervisar el inicio de la intervención. “Los trabajos se están centrando en la eliminación del guardarraíl para que este nuevo carril sea uno más para la incorporación de los vehículos”, aseguró el vicepresidente, Jacobo Medina, quien recordó además que esta obra tiene como principal objetivo “mitigar las colas que se forman en plena circunvalación”. 

El Cabildo de Lanzarote destina para esta intervención una cuantía que asciende hasta los 603.312,8 euros, y antes de esta última fase se realizaron los trabajos de adecuación del terreno y de asfalto del nuevo vial que conectará directamente con la entrada al barrio de Argana Alta. 

“Con este nuevo carril, no solo evitamos que los vehículos que tengan como destino la entrada a Argana Alta que no tengan que acceder a la rotonda, sino que además se duplica la capacidad de estos carriles, evitando así un posible colapso en plena circunvalación”, añadió Medina. 

El Cabildo recuerda que el cierre del ramal norte durante la madrugada se extenderá hasta la jornada del viernes, entre las 22:00 y las 06:00 horas, tratando de esta manera afectar lo menos posible al tráfico en la zona. 

El Área de Obras Públicas reitera sus disculpas a la ciudadanía de Lanzarote por las posibles molestias ocasionadas y ruega encarecidamente que respeten las señales provisionales.  

El Cabildo inicia las obras del futuro parking anexo al Hospital General de Lanzarote
Comentarios