sábado. 20.04.2024

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, firmarán, en próximas fechas, la renovación del convenio para la gestión conjunta de la Oficina de Información y Atención Ciudadana.

Así lo ha confirmado este jueves en nota de prensa el Cabildo de Lanzarote, cuya presidenta, María Dolores Corujo, ha agradecido “la implicación y la cooperación” del Ejecutivo Autonómico con un servicio “que es esencial para la ciudadanía, más aún en las islas no capitalinas”. La presidenta de la Primera Institución insular ha reafirmado su voluntad y compromiso de “seguir trabajando para vertebrar y mejorar la eficiencia y la eficacia de los servicios que prestan las administraciones públicas con el objetivo de incrementar la satisfacción de la población de la Isla”.

El Servicio de Información y Atención Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía un conjunto de actividades y medios que facilitan el ejercicio de sus derechos, el cumplimiento de sus obligaciones y el acceso a los servicios públicos. Dispone de una red de oficinas de ámbito insular en las que se proporciona información sobre la actividad administrativa, orientación en el trámite, registro y gestión de solicitudes, escritos, sugerencias y reclamaciones, y atención integral interadministrativa con el objetivo de facilitar la acción a la ciudadanía.

La Corporación insular recuerda que la Oficina de Información y Atención Ciudadana se encuentra ubicada en las dependencias del Cabildo de Lanzarote, en Arrecife. Además, se puede acceder a este servicio por teléfono, en el número 012, o a través del portal web del Gobierno de Canarias (https://www.gobiernodecanarias.org/siac/).

Cabildo y Gobierno de Canarias seguirán gestionando la Oficina de Información y...
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