lunes 6/12/21

- La presidenta, María Dolores Corujo, destacó este proyecto como uno de los más importantes en el camino hacia la sostenibilidad y cumplimiento de los preceptos de la Agenda 2030pleno sosaEl Cabildo de Lanzarote aprobó en el pleno ordinario celebrado durante la mañana de este viernes la propuesta de nominación de subvención al Consorcio del Agua de Lanzarote para la ejecución del Parque Eólico de San Bartolomé, y sus infraestructuras complementarias.

De esta forma, tal y como recoge el Cabildo en nota de prensa tras el pleno, en agosto de este año comenzará una actuación para la que se destinarán 12.881531,80 euros, procedentes de los fondos FDCAN, y que está previsto que finalice en el mes de julio de 2022. El Parque Eólico San Bartolomé contará con cuatro aerogeneradores y tendrá una potencia de 9.200 Kw.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, destacó el proyecto de este Parque Eólico como uno de los más importantes para el camino de Lanzarote hacia la sostenibilidad, hacia el desarrollo, y, en definitiva, hacia el cumplimiento de los objetivos y preceptos de la Agenda 2030.

“El Cabildo de Lanzarote no puede, ni quiere, quedar al margen del reto inminente que supone, ya no solo la lucha contra el cambio climático, sino su mitigación, es por ello que, en su firme apuesta por aumentar el peso de las energías renovables en el mix energético insular, contribuir a frenar el incremento de la demanda eléctrica y evitar la dependencia de fuentes de energía no autóctonas”, señaló Dolores Corujo.

Con la instalación del Parque Eólico San Bartolomé y sus infraestructuras complementarias se pretende aprovechar el elevado potencial eólico de la zona, al igual que se ha hecho con el Parque Eólico Teguise I, de forma que la producción energética de ambos parques se traduzca en un incremento de la diversificación e independencia energética de la Isla y del Archipiélago.

Asimismo, esta actuación permite el abaratamiento de costes de los sistemas eléctricos extra peninsulares, colaborando en la reducción de los costes del sistema eléctrico español. El P.E. San Bartolomé proporcionaría energía eléctrica limpia a 6.332 hogares, evitando la producción de 8.738.472 kg anuales de CO2.

El Cabildo aprueba una subvención para que comience la ejecución del Parque Eólico de...
Comentarios