jueves 21/10/21
Está dirigido a alumnos que inician o continúan sus estudios universitarios, de bachillerato o ciclos formativos de grado medio o superior

El Cabildo aprueba un plan de ayudas económicas a la formación de jóvenes en situación de vulnerabilidad

IMG_5630 (Copy)

El Cabildo de Lanzarote ha aprobado en la mañana de este lunes un plan de ayudas económicas para facilitar el acceso a la formación o su continuidad a jóvenes de la isla en situación de vulnerabilidad social o que no precisen de recursos para garantizar su acceso o su permanencia en enseñanzas educativas.

“Hemos puesto en marcha este plan de ayudas para dar respuesta a una emergencia social que nos hemos encontrado derivada de la situación sanitaria que ha puesto en riesgo a los más vulnerables”, afirma en nota de prensa posterior la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo.

Por su parte, la consejera de Educación, Paula Corujo, señala que “nuestro objetivo es poder hacer frente a estos gastos académicos en el caso de que los recursos de la unidad familiar resulten insuficientes. No queremos que los jóvenes de Lanzarote queden excluidos de un derecho fundamental como es la educación por razones socioeconómicas”.

Estas ayudas en régimen de libre concurrencia no competitiva se articularán a través de los equipos técnicos de las áreas de Bienestar Social y Educación del Cabildo de Lanzarote y están orientadas a los jóvenes que inician o continúan sus estudios universitarios, de bachillerato o ciclos formativos de grado medio o superior y cuyos recursos económicos son insuficientes para hacer frente a la ejecución de los estudios a realizar.Pleno ordinario FEBRERO (1)

Las bases reguladoras de este plan contempla ayudas de hasta 3.000 euros, que completarán las actuales becas de ayuda al estudio, al mismo tiempo que sustituyen a otras anteriores que solamente subvencionaban gastos de transporte.

A partir de ahora también cubrirá gastos de matrícula, alojamiento, manutención y, en el caso de residir fuera del domicilio familiar, costes de suministro. Además, el programa se hará cargo del pago de libros, material didáctico y dispositivos informáticos necesarios para los estudios.

El Cabildo aprueba un plan de ayudas económicas a la formación de jóvenes en situación...
Comentarios