lunes. 08.08.2022
Denuncia que el consejero del PP practica la “hiperventilación” y censura que no se lea los papeles sólo para buscar un titular de prensa. Le recomienda que se centre menos en asesorar a Astrid Pérez en Arrecife y trabaje más en el Cabildo

Bergaz acusa a Medina de confundir la autorización de Actividades Clasificadas con la Ley del Suelo

Pleno ordinario del Cabildo   (12) (Copy)
Marcos Bergaz durante el pleno celebrado este lunes.

El consejero de Actividades Clasificadas del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, ha salido inmediatamente al paso de la nota de prensa difundida este mismo martes por el Partido Popular (PP) en la que Jacobo Medina confunde a su juicio por completo la autorización de Espectáculos Públicos con la autorización prevista en la Ley del Suelo y los Espacios Naturales Protegidos de Canarias. El consejero aclara que determinadas actividades como conciertos multitudinarios y pruebas deportivas que se desarrollen en más de un municipio están sometidas a una autorización previa en virtud de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, habiendo delegado el Consejo de Gobierno Insular su tramitación y concesión en el consejero de Actividades Clasificadas. “Se trata de una autorización prevista por una ley de carácter estatal que afecta a numerosas actividades y que pretende, fundamentalmente, garantizar la seguridad del público asistente y que la actividad a desarrollar se ajuste a la legalidad en el sentido más amplio del término, por lo cual se solicitan informes a varias áreas del Cabildo, como Carreteras, Patrimonio Histórico, Política Territorial y Medio Ambiente”, argumenta Bergaz.

De manera adicional, apunta que la Ley del Suelo y los Espacios Naturales Protegidos de Canarias introdujo en su artículo 80 la conocida como “Autorización insular de eventos deportivos y red oficial de rutas en el medio natural” que el Cabildo, desde que entrara en vigor la citada norma en el año 2017, venía tramitando de manera conjunta con la autorización prevista en la Ley de Espectáculos Públicos.

Ante las dudas planteadas por el informe de Política Territorial, y de cara a eliminar cualquier inseguridad jurídica, el Consejo de Gobierno Insular ha realizado una delegación expresa en el consejero de Actividades Clasificadas para tramitar y conceder las autorizaciones previstas en el Artículo 80. Así, según narra el dirigente socialista, a partir de ahora, la misma resolución del consejero contendrá las dos autorizaciones, simplificando el trámite administrativo y ganando en seguridad jurídica.

“Jacobo Medina o miente o se confunde cuando señala que no debí pronunciarme sobre el rally, ya que tenía que resolver la autorización correspondiente a la Ley de Espectáculos Públicos, como establecen mis competencias”, afirma en su nota Marcos Bergaz, que ha mostrado su sorpresa por la “hiperventilación” de la que hace gala Medina que parece preferir lanzarse a la búsqueda del titular fácil a pesar de que no sea cierto en vez de “estudiarse los papeles”. “Parece que su labor de asesoramiento a la alcaldesa de Arrecife no le deja tiempo de hacer sus deberes como oposición en el Cabildo”, finaliza.

Bergaz acusa a Medina de confundir la autorización de Actividades Clasificadas con la...
Comentarios