jueves 26/11/20

Crónicas de Lanzarote

Perdomo cree "absurdo" discutir los precios de los restaurantes de los Centros tras el incremento de la calidad

El consejero delegado de los Centros Turísticos, que afirma que se está facturando más en la restauración de la empresa pública ahora que cuando venían millones de turistas, cree que "Canarias y Baleares van a estar exentas de las cuarentenas" anunciadas por el Reino Unido para los turistas que regresen de España

Benjamín PerdomoEl consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s) del Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, ha asegurado este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que "es absurdo discutir los actuales precios de los restaurantes" de la entidad pública y ha justificado sus palabras alegando que varios centros de la red pública han incluso facturado más tras el confinamiento que cuando ha habido millones de turistas en Lanzarote. Sólo este dato a su juicio debe llevar a la reflexión sobre la gestión que se hizo durante la etapa de bonanza, cuando se facturaban millones de euros y sin embargo los restaurantes daban pérdidas. Entiende que ahora haya gente que vea que ha aumentado el precio de la carta, pero asegura que sabrán apreciar con el paso del tiempo que no es lo mismo poner pan del día hecho en las panaderías locales, cerveza artesanal o vino de Lanzarote que los productos que se servían antes incluso por debajo de coste. La misión es que la gente aprecie lo que se ofrece, el servicio que se presta y el lugar en el que van a comer o a cenar, lo que cree que lograrán poco a poco. 

"Una discusión de los precios es un absurdo. Cada restaurante tiene su valor económico, cada restaurante tiene su precio, .. Lo que se come en el Monumento al Campesino es producto de primerísima calidad, es fresco y todo es de la zona, y eso tiene un precio. Yo no voy a discutir los precios", ha afirmado Perdomo en declaraciones al programa 'A buena hora'. 

Precisamente el Monumento al Campesino ha sido el ejemplo con el que el consejero delegado de los Centros Turísticos ha defendido la buena asistencia de lanzaroteños y residentes con la reapertura de la red de la Entidad pública. "El Monumento está trabajando incluso mejor ahora, sin turismo, que con turismo. Nos falta que empiecen a llegar los grupos, que era de lo que se alimentaba mucho el Monumento, pero ahora mismo está casi todos los días lleno de gente de Lanzarote y de gente local, que está probando", ha dicho. "No voy a entrar a discutir los precios con nadie", ha insistido. 

Canarias y la cuarentena anunciada por el Reino Unido

Por otro lado, ante la noticia recibida este 25 de julio en la que se anunciaba que los viajeros que regresen a Reino Unido tras viajar a España deberán pasar dos semanas de cuarentena, Benjamín Perdomo ha reconocido que "la situación es compleja" pero ha dejado claro que cree que "Canarias y Baleares van a estar exentas de esas cuarentenas".

 "Para que haya fortaleza económica, una cosa no puede ir sin la otra. Hay zonas donde se está actuando de forma más rápida, donde se están detectando los casos de la COVID más rápidamente que en otras zonas, como es el caso de Canarias", ha considerado el consejero.

A su juicio, "incluso así, no hay que bajar la guardia, sino todo lo contrario. Hay que duplicar los rastreadores. El Gobierno de Canarias, desde mi punto de vista, tiene que hacer un esfuerzo aún mayor para que haya más rastreadores por islas para buscar posibles contagios y posibles focos de contagio". "Canarias y Baleares van a estar exentas de esas cuarentenas, pero no podemos bajar los brazos", ha concluido. 

Perdomo cree "absurdo" discutir los precios de los restaurantes de los Centros tras el...
Comentarios