El alcalde de Tías, José Juan Cruz, ha convocado un Pleno extraordinario el próximo 13 de marzo respondiendo así a la petición de los grupos de la oposición Coalición Canaria y Partido Popular, quienes solicitaron información sobre “los hechos denunciados por varios agentes de la Policía Local contra el subinspector jefe, acaecidos el pasado 17 de enero en la Avenida Central de Tías y publicados en diariodelanzarote.com el pasado 3 de marzo”.
Según este diario digital, dos agentes de la Policía municipal remitieron “un escrito” al alcalde asegurando que “el jefe del Cuerpo se vio envuelto en un accidente de tráfico”, que “huyó del lugar” y “en la huida casi arrolla a uno de los policías”. Además, según publica diariodelanzarote.com, los agentes afirmaron que “se apreciaba sin lugar a dudas que su estado era el de una persona ebria y alterada, presentando una fuerte halitosis etílica además de no guardar el equilibrio, llegando a caerse al suelo”.
En el documento, los agentes también “sostuvieron que fue el propio alcalde quien avisó a la Policía Local del accidente de circulación en la Avenida Central de Tías y que, posteriormente, también se le dio cuenta del desenlace de la intervención por vía telefónica”. Según el diario digital, José Juan Cruz “pidió a los policías que le retiraran las llaves del vehículo a su superior y que lo llevaran hasta su domicilio”.
El próximo jueves, durante este Pleno extraordinario, se prevé que el alcalde de Tías informe sobre los hechos.